Conoce los beneficios de la risoterapia

1 marzo 2018 11:55 am

Hacer reír y ayudar a sanar las heridas emocionales de quienes padecen una enfermedad  y se encuentran en un hospital o esperan un diagnóstico de sus padecimientos es una técnica denominada risoterapia.


“La risoterapia es una estrategia psicoterapéutica y de capacitación grupal que busca conseguir beneficios mentales y emocionales a través de técnicas y conductas alegres, con el objetivo de cambiar las perspectivas de situaciones desagradables, para poder mirarlas desde una perspectiva más alegre y productiva”, menciona Kam Chai Sanchez y Jiména Mercado, fundadores de Sonrisas en serio.

Leer más: Cuídate de la hipertensión arterial

De acuerdo con los especialistas y fundadores de Sonrisas en serio, esta técnica funciona para obtener diferentes tipos de beneficios físicos como aumentar las defensas del sistema inmunológico, mejorar la circulación de la sangre, disminuir el insomnio, previene algunas enfermedades, incrementa la capacidad respiratoria y ayuda a la liberación de toxinas, entre otros.

En cuanto al lado emocional ayuda a expresar sentimientos y emociones, previene y combate la depresión, reduce el estrés y aumenta la autoestima.

Por eso Sonrisas en serio es una empresa dedicada a la capacitación de las organizaciones bajo el enfoque de risoterapia, ya que desarrolla en las personas diferentes competencias como confianza, liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflictos, autoestima y bienestar personal. Además de buscar la integración, competencia saludable, asertividad, resiliencia, motivación y productividad, entre quienes la practican.

Foto_ cortesía de Sonrisas en serio

Beneficios y desventajas
Una de las grandes ventajas es que la risoterapia nos ayuda al bienestar en el proceso biopsicosocial de las personas, sin embargo también tiene sus desventajas.

“Si una persona ríe por un espacio de tiempo prolongado puede morir por los espasmos y la falta de oxigenación en el cuerpo. Además si se realiza una mala práctica puede generar malestar, inseguridad y rechazo a la estrategia”, mencionan los expertos de Sonrisas en serio, quienes también realizan actividades filantrópicas.

Para esta empresa, todas las personas que no padezcan una enfermedad cardio respiratoria o una cirugía reciente pueden realizar la risoterapia.

Para capacitarse Sonrisas en serio tiene un taller de Risoterapia con una duración de cuatro horas, uno de estrategias de manejo grupal con enfoque risoterapeútico con duración de 20 horas, risoterapia vivencial  de 10 horas, risoterapia hospitalaria de 20 horas y risoterapia en asilos con duración de curso de 15 horas.

Foto_ cortesía de Sonrisas en serio

“Nosotros trabajamos generando alianzas y convenios con instituciones públicas y privadas. Dentro y fuera del país. Con niños, adolescentes, adultos, parejas, empleados, docentes y personas con diferentes discapacidades, entre otros”, mencionan los especialistas en risoterapia con certificaciones internacionales en risoterapia.

Esta empresa que tiene aproximadamente seis años, cuenta con un taller de risoterapia en cárceles, de pareja, en zonas de desastre, pedagógica y empresarial.

Los costos y horarios dependen del curso o taller, por lo tanto si estás interesado puedes entrar a la página de Facebook @sonrisasenserio para obtener más información.

Te puede interesar:

Cáncer bucal, una enfermedad silenciosa

Aprueban usos terapéuticos de anticoagulante

Ejercítate como un canguro

Consume refrigerios saludables

 

Comentarios