Conoce la técnica de las hidroponias

13 marzo 2018 11:28 am

Siembra Merced se dedica a dar cursos para promover los huertos urbanos y enseñarle a las personas los beneficios de estos, además de aprender la técnica de las hidroponias.

“Siembra Merced es un proyecto que cumple cinco años y que ha impartido cursos de huerto en casa, huertos sociales, herbolaria, compostaje, plantas carnívoras y biofertilizantes. Actualmente estamos trabajando en una forma de ofrecer los cursos bajo demanda”, explica Dulce Robles, de Siembra Merced.

Foto_cortesía Siembra Merced

La hidroponia o agricultura hidropónica es un método que se usa para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de un suelo agrícola. Por lo que las raíces son nutridas con una solución equilibrada de acuerdo a sus necesidades.

Leer más: Comodidad y diseño en un sofá

De acuerdo con los experto de Siembra Merced cualquier persona interesada en el tema de huertos urbanos y que quiera producir su propio alimento puede tomar el curso, ya que no se requiere tener conocimientos previos.

“Los cursos están entre los 400 y 500 pesos por persona, dependiendo del tema. Generalmente son introductorios y en ellos vemos una parte teórica y otra práctica. Posteriormente damos seguimiento a los participantes para ayudarlos a poner en marcha los conocimientos adquiridos”, explica Robles.

Foto_Cortesía Siembra Merced

Para esta empresa tener un huerto en la ciudad, ya sea comunitario o en casa, es una acción que da pie a tener ciudades más sustentables.

“El resultado final depende principalmente de los objetivos personales del participante, sin embargo tratamos de ayudarles más allá del día del curso para que logren implementar lo aprendido en los talleres”, señala.

Si deseas tomar un curso para tener contacto con la naturaleza o conocer los procesos productivos de los alimentos puedes escribir a [email protected] ya que el próximo 25 de marzo se llevará a cabo un taller llamado Taller de Hidroponia de 10 a 14 horas en sus instalaciones en ATEA, ubicado en Topacio 25 Colonia Centro Barrio La Merced, por Ana Hernández, bióloga de la Facultad de Ciencias UNAM.

Pensamos que el tener un huerto en la ciudad, ya sea comunitario o en casa, es una acción que da pie a tener ciudades más sustentables, nos pone en contacto con la naturaleza y procesos productivos de los alimentos, obligándonos a reflexionar sobre el medio ambiente y la forma en la que vivimos actualmente”, comentan los especialistas de Siembra Merced.

Te puede interesar:

Se fortalece el sector inmobiliario en la CDMX

Cambia las sillas de tu casa

 

Comentarios