Con ‘likes’ de Facebook Partido Humanista decidió su candidatura a la CDMX

2 marzo 2018 8:00 am

A través de un documento en poder de El Big Data se comprobó que la candidatura del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México , la cual ostenta actualmente Marco Rascón, se otorgó al precandidato con más likes (me gusta) en la red social Facebook.

Leer más: Marco Rascón candidato a la jefatura de CDMX por el Partido Humanista

En la convocatoria para ser elegido como candidato a este puesto nunca se estipuló que la popularidad en Facebook sería determinante para ser el elegido.

En el Dictamen para la designación de candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México del partido, se lee la siguiente cita textual “Respecto a la cuestión de la imagen pública, se toma como indicador para determinar la popularidad de los precandidatos la red social Facebook”.

En el documento también se indica que aunque la precandidata Eunice Sierra fue la más activa en este medio, como la página oficial de fans de Marco Rascón presenta 4 mil 940 seguidores y la de ella tiene 278, ello justifica la designación del empresario como el abanderado del Partido Humanista.

El lunes pasado Eunice Sierra impugnó la decisión de dar a Marco Rascón la candidatura.

Leer más: Impugna Eunice Sierra designación de Marco Rascón como candidato a la jefatura de la CDMX

El documento presenta otras inconsistencias como la falta de firmas de todos los integrantes de la Junta de Gobierno. Al dictamen también le faltan las rúbricas de los comisionados Gregorio Viramontes y José Arturo Ramírez.

Según declaraciones de miembros del partido varios de sus militantes están considerando abandonarlo o desconocer a la dirigencia, pues estos probables malos manejos en cuestión de candidaturas se ha extendido hasta las pretensiones de algunos de sus miembros de acceder a diputaciones y alcaldías.

Tendencia en El Big Data:

Gobierno de CDMX condonará adeudos en el pago de predial, agua y tenencia

El fin de las Monografías escolares en México

[VIDEO] Si te robaron o perdiste tu INE, ya puedes reimprimir una original

Comentarios