CDMX tendrá su mini Springfield Simpson en Villa Coapa

12 marzo 2018 7:51 pm

Los miles de fans de los Simpson en la Ciudad de México tendrán la oportunidad de convivir en una réplica de la taberna de Moe o reunirse con la familia en un Krusty Burger, esto en el primer The Simpsons Day CDMX a realizarse en el Deportivo SME Villa Coapa.

El evento de acceso gratuito será de sólo un día, certeramente el domingo 15 de abril de 2018 de las 11:00 a las 19:00 horas. Como parte de los eventos destaca un concurso de disfraces de los personajes de la serie de televisión de Matt Groening.

Actividades Programadas:

  • Firma de Autógrafos y Convivencia con Actores de Doblaje de Los
    Simpsons.
  • Música en Vivo.
  • Platica/Conferencia/Firma de Autógrafos con un Youtuber.
  • Zona para que el publico se tome fotografías con escenarios y
    situaciones de la serie Los Simpson.
  • Concurso de disfraces (Personajes o situaciones de Los Simpson).

Marcelo Núñez R, organizador de “El día dedicado a la familia más amarilla de la televisión”, indicó a El Big Data que también se contará con la presencia de invitados especiales y detalló los nombres del elenco confirmado a participar en este evento:

  • Gabriel Chávez, la voz del “Sr. Burns (Dueño de la planta nuclear de Springfield)”, quien también estará presentando su nueva novela “Ojos Luminosos”.
  • Julián Lavat, la voz de “El Texano Rico (Senador Shady Bird Johnson)” y la voz de “Kodos (El Extraterrestre proveniente de Rigel VII)”.
  • Carlos Àguila, la voz del Rabino “Hyman Krustofsky (Padre de Krusty el payaso)”.
  • César Garduzza, la voz de “Kirk Van Houten” (Padre de Milhouse) y “Kang” (El otro Extraterrestre proveniente de Rigel VII)” durante varias temporadas de Los Simpson.
  • Ademas de muchos actores mas que se van sumando dia a dia.

A la lista de invitados se irán sumando otros actores de doblaje, pero debido a sus compromisos los nombres se confirmarán hasta mediados y finales de marzo.

Núñez también refirió que se realizará un homenaje póstumo para la Actriz Erika Mireles, quien dio voz a Patty Bouvier-Selma Bouvier (Hermanas de Marge Simpson), y Agnes Skinner
(Madre del director Skinner). Quien lamentablemente falleció a mediados de 2017.

Además habrá área de fotografías c0n escenarios de los Simpsons, música en vivo, expo bazar de alimentos, bebidas y botanas, así como productos que estén relacionados con la familia amarilla.

Mapa para llegar al Simpson Day

 

México y los Simpson en cifras, datos e historia

El doblaje realizado en México de la serie Los Simpson es el que se usa para la transmisión del programa en todos los países de Latinoamérica.

Para hacer más familiar la serie a la cultura mexicana se le cambiaron los nombres a algunos personajes, empezando por el principal: Homer Simpson se cambió a Homero Simpson, Reverendo Lovejoy por Reverendo Alegría, Shideshow Bob por Bob Patiño, Itchy and Scratchy por  Tommy y Daly y Barney Gómez por Barney Gómez.

Muchos creen que Imevisión (ahora Tv Azteca) fue la primera y única cadena de televisión nacional que empezó a transmitir sin embargo no es así.  Los Simpson fueron transmitidos primero por Televisa, esto ocurrió el 25 de diciembre de 1990 por canal 5 con el Especial de Navidad de los Simpson, pero la televisora de los Azcárraga dejó de reproducir la serie por considerarla inadecuada para sus televidentes.

 

Fue entonces cuando Imevisión compró los derechos para empezar a transmitir las aventuras de la familia amarilla en marzo de 1991 empezando a ganar sus primeros fans en México, para 1993 el canal se convirtió en Tv Azteca dando un nuevo impulso a la serie pasándola a Canal 7, la serie se colocó como el pilar de la televisora.

Fox Latinoamérica transmitió casi al mismo tiempo que Tv Azteca Los Simpson en México. Sin embargo al estar ceñido a sistemas de televisión por cable no tuvo un impacto masivo.

Estudios mexicanos sobre Los Simpson

Los Simpson han tenido un gran impacto en México, incluso entre estudiantes y académicos, quienes han dedicado estudios sociológicos a la serie, por ejemplo éste creado por una investigadora de la Universidad de las Américas Puebla. (da clic para conocerlo)

JH

Comentarios