CDMX detecta 50 puntos en los que cierran ‘intencionalmente’ válvulas de agua. Conócelos 

7 marzo 2018 9:51 am

El Gobierno de la Ciudad de México detectó al menos 50 puntos donde cierran válvulas de agua, por lo que colocarán candados en las tapas para evitar que gente ajena a la dependencia interrumpa el paso del líquido, informó Ramón Aguirre, titular del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Leer más: Falta de agua, por cierre de válvulas con fin político: Mancera

Puntos especificos

Cabe destacar que las delegaciones en las que este problema se presenta con mayor frecuencia son Iztacalco, Venustino Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

“Tenemos 50 puntos que es donde con mayor frecuencia hemos encontrado el problema. Nos dio instrucciones el jefe de Gobierno que hagamos una coordinación entre las delegaciones, el C5, las videocámaras, seguridad pública y nosotros para supervisar estas válvulas que son las que mayormente nos han estado cerrando y en paralelo vamos a empezar a trabajar en sustituir las tapas que tengan candados de seguridad”, explicó Aguirre en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que en las últimas semanas detectaron que han cerrado intencionalmente las válvulas del Sistema de Aguas y aseguró que estas acciones son políticas.

Te puede interesar:

PRD y Morena protestan contra Robles y Meade en la Cámara de Diputados

Exigen a alcaldes invertir en seguridad y no regalar despensas en Michoacán

Comentarios