Capturan a sujeto relacionado con la desaparición de los 43 normalistas

12 marzo 2018 1:37 pm

El secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete Prida, dió a conocer la detención de Erick Uriel ‘N’ quien presuntamente está relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Leer más: Padres niegan localización de 24 de los 43 normalistas en una bodega

El funcionario felicitó a los elementos policíacos por la detención del sujeto, quien podría estar relacionado con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

De acuerdo con Alfredo Higuera Bernal, el Erick Uriel es particularmente señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los normalistas.

Cabe señalar que por Erick “N” y otros cuatro individuos, se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos. 

El sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo ‘requiere’ e internado en un Centro Federal de Readaptación.

Cabe destacar que en los últimos días se han escuchado rumores en los que aseguran que la Procuraduría General de la República (PGR) informó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos pero que se abstenía de difundirlas al público debido a que confían en que este año terminen las investigaciones.

Te puede interesar: 

¿Tu vecino es un narco? Aquí sus colonias ‘refugio’ de la CDMX

[VIDEO] Cámara oculta capta a dealers horas antes de balacera en CU

[VIDEO] Captan a anciano tocando partes íntimas de una niña

Comentarios