Capturan a principal responsable de que colapsara Zapata 56, durante 19S

13 marzo 2018 8:35 pm

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron la madrugada del domingo a Macario ‘N’, apoderado legal de la constructora Canadá Building Systems, quien es señalado como el principal responsable por el colapso del edificio de la avenida Emiliano Zapata 56, durante el sismo del 19 de septiembre.

Martín Hernández, quien perdió a su madre Matilde Téllez y a su esposa Karla Kaori Santos durante el derrumbe del inmueble, informó de la aprehensión luego de el hombre identificado como el apoderado legal de la constructora Canada Building Sistem´s estuviera varios meses prófugo.

De acuerdo con la dependencia, la detención del hombre de 48 años ocurrió en el municipio de Jilotepec, Estado de México, de donde lo trasladaron para internarlo en el Reclusorio Sur.

Leer más: “Se dieron a la fuga” dueños de la constructora de Zapata 56

Cabe recordar que fue la PGJCDMX quien lanzó tres órdenes de aprehensión contra los responsables de la construcción del inmueble.

De este modo se a detuvo al DRO Juan Duay Huerta y al corresponsable de obra Jaime Smith Ríos, bajo los cargos de homicidio culposo y responsabilidad en construcción, sin embargo, quedaron libres.

De acuerdo con Martín Hernández, durante su juicio se determinó que la delegación Benito Juárez, encabezada por Christian Von Roedrich, fue la culpable por permitir la construcción del inmueble.

Leer más: Damnificado del 19S busca recapturar al DRO responsable del colapso de Zapata 56

Está última detención era la que quedaba pendiente, por lo que los familiares de las víctimas exigen justicia al Gobierno Capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera.

“Queremos que se haga justicia porque Miguel Ángel Mancera presume del apoyo a todos los damnificados y no ha sido así, muchos han quedado en el desamparo.

“Es una burla que hayan dejado a los responsables de obra libres, el apoderado legal tendrá una primera audiencia a las 2 de la tarde en la colonia doctores y esperamos que le finquen responsabilidades”, dijo Hernández.

Leer más: Damnificado del 19S busca recapturar al DRO responsable del colapso de Zapata 56

Un juez de control calificó como legal la detención y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto que el imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que el próximo 15 de marzo continuará la audiencia en la que se espera sea vinculado a proceso.

Los delitos por los que se le acusa son: responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, por el que podría alcanzar hasta seis años y seis meses de prisión, y homicidio doloso, cuya penalidad máxima es de 20 años.

Te puede interesar:

¿Tu vecino es un narco? Aquí sus colonias ‘refugio’ de la CDMX

[VIDEO] Cámara oculta capta a dealers horas antes de balacera en CU

[VIDEO] Capturan a presunto secuestrador en Iztapalapa

Comentarios