Capturan a “La Güera”, líder de célula Zeta en Veracruz

7 marzo 2018 9:45 am

Este martes, el Grupo de Coordinación Veracruz de la policía estatal y federal capturó en el municipio de Córdoba a Diana Mayte Mejía Serna, “La Güera“, líder de una célula de los Zetas en la región centro del estado.

Mejía Serna formaba parte medular de las operaciones de trasiego de droga, robo a autotransporte y secuestro, entre otros delitos realizados por el grupo delincuencial en la zona central del estado del Golfo. Tenía a su mando las acciones del grupo en los municipios de Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Amatlán y Yanga.

Leer más: Marina detiene a líder de Los Zetas en la colonia Roma de la CDMX

“La Güera” era una de las principales colaboradoras de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” o “Bukana”, un ex-policía municipal de Maltrata encargado en un inicio de entrenar “estacas” y sicarios de la organización criminal en el rancho San Pedro Acultzingo, para después convertirse en el líder de Los Zetas en la región montañosa de Veracruz.

La cacería de las operaciones y allegados al narcotraficante mencionado anteriormente comenzó desde julio de 2017, cuando el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ayudara en la ubicación y detención del mismo, quien también es líder de los ladrones de combustible en Puebla.

Aún después que militares desmantelaran su centro de operaciones en el rancho San Pedro en 2014, “El Bukanas” es conocido todavía por entrenar guardaespaldas y sicarios en Veracruz.

También puede interesarte: 

UNAM abre Clínica de Atención Integral para las Adicciones

[VIDEO] Captan asalto a transeúnte en Ecatepec

Peña Nieto se reúne con yerno y asesor de Donald Trump

Comentarios