Capturan a 4 por extorsión a comerciantes de Ciudad Neza

5 marzo 2018 9:33 pm

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a cuatro personas acusadas de extorsionar a locatarios del mercado El Salado, ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl desde febrero.

En un operativo realizado en el Circuito Exterior Mexiquense derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía a raíz de la denuncia de los locatarios, se detuvo a la banda de cuatro personas y se aseguraron varios chips y teléfonos celulares, presuntamente utilizados para realizar las extorsiones.

Leer más: [VIDEO] Carnicero dispara contra asaltante en Ciudad Neza

A mediados del mes de febrero, comerciantes y locatarios de El Salado comenzaron a recibir llamadas y mensajes de texto amenazantes, mediante los cuales se les exigía dinero a cambio de no lastimar a sus familias o dañar su propiedad.

La banda incluso llegó a quemar varios locales del mercado ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl para intimidar a los dueños y hacerlos entregar dinero. Debido a esta situación, en la cual también las amenazas y presión aumentaron considerablemente, varios comerciantes acudieron a levantar una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión.

La FGJEM identificó a los sujetos como Marvin (N) de 27 años, Cristy (N) de 28, Marco Antonio (N) de 38 años y Gerardo (N) de 37. Éste último se acreditó como elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

También puede interesarte: 

Supenden expedición de multas en Tultitlán

Productores mexiquenses buscan ampliar su mercado

Pelea en CCH Naucalpan termina con cinco detenidos

Comentarios