C5 tendrá acceso a cámaras de vigilancia de Walmart

14 marzo 2018 2:17 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el convenio entre el C5 y Walmart de México para accedera a las grabaciones de las tiendas de autoservicio.

Leer más: ‘Auto Chilango’ la app alternativa para pagar tu tenencia en CDMX

“Hicimos un compromiso con la ciudadanía de colocar en operaciones las cámaras del C5 con las tiendas, con las plazas comerciales. Es una estrategia que se irá reforzando, que nos dará frutos importantes porque de entrada estamos sumando cámaras”, aseguró Mancera.

El funcionario local aseguró que con la firma de este convenio, firmado por el director de Seguridad de Grupo Walmart, Tomás Guillén, le darán una ventaja operativa a la Ciudad de México, “como ocurre ciudades del mundo”.

“¿Cuál es la importancia? Pues que la Ciudad de México ganará en cámaras con este enlace, con esta estrategia. Es algo similar a lo que tiene Londres y lo que tienen otras ciudades, en donde realmente las cámaras son la Iniciativa Privada o de la Sociedad Civil, pero están conectadas al C5”, refirió.

Es así como en caso de emergencia, el personal del C5 podrá monitorear en tiempo real las cámaras que están en los establecimientos que pertenecen a Walmart.

Asimismo, existe una conexión con línea directa al 911 para que, en caso de sufrir algún percance que ponga en riesgo las personas se encuentran en el interior, se puedan ligar directamente con el C5 para reportar la emergencia.

“Si nosotros tuviéramos en cada lugar de estas plazas, en cada evento, en cada centro este tipo de alcance; tendríamos imágenes para poder aportar a la investigación. Entonces, es una suma importante y vamos a tener muchas más. Estamos trabajando con otras plazas y centros comerciales

De acuerdo con el titular del C5, Idris Rodríguez Zapata, este trabajo de coordinación no respeta ningún costo extra para el centro de monitoreo, debido a que las herramientas tecnológicas son desarrolladas de manera interna.

En CDMX hay más de 900 tiendas pertenecientes a este grupo comercial y están a la espera de que, en alrededor de seis meses, la empresa tuviera este cambio tecnológico para todas sus tiendas se enlacen con el C5.
Te puede interesar: 

No vamos a violentar la autonomía de la UNAM: Mancera

Estudiantes de la UNAM sin interés en correr a narcomenudistas de CU

[VIDEO] Vigilante de la UNAM agrede a alumno de posgrado

Comentarios