Barrales arremete contra la PGR: “está acéfala y urge un procurador”

1 marzo 2018 3:53 pm

Alejandra Barrales, virtual candidata de ‘Por la CDMX al Frente’ a la Jefatura de Gobierno, urgió a designar al Procurador General de la República, porque con los problemas en materia de seguridad y procuración de justicia “hoy tenemos una Procuraduría acéfala”.

Condenó que se utilice a la dependencia con fines políticos y calificó como burda la persecución en contra de Ricardo Anaya, candidato de su misma coalición a la Presidencia de la República.

Leer más: [VIDEO] ¿Ricardo Anaya llama ‘hijo de pu…’ a fiscal de PGR?

Barrales consideró evidente que el PRI está usando instituciones como la PGR en contra del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de perpetuarse en el poder y “cuidarse las espaldas”.

Apuntó que con estas acciones -difusión del video de Anaya con todo y audio- la Procuraduría contribuye a la pérdida de confianza de los ciudadano hacia las instituciones.

La aspirante exhortó a Morena a actuar con congruencia y sumarse a la denuncia contra el uso del aparato gubernamental para descalificar a un candidato.

Leer más: Fernández de Cevallos insultó a funcionario de la PGR, no Anaya

“Es una incongruencia si al calor de la conveniencia no se alza la voz. Nosotros hemos cerrado filas cuando hemos sabido que han tratado de golpear a otros con las instituciones”, dijo.

Barrales reiteró que ve “firme y echado para adelante” a Ricardo Anaya y advirtió que los integrantes de “Por México al Frente” actuarán en solidaridad.

Tendencia en El Big Data:

Gobierno de CDMX condonará adeudos en el pago de predial, agua y tenencia

El fin de las Monografías escolares en México

[VIDEO] Si te robaron o perdiste tu INE, ya puedes reimprimir una original

Miituo, el seguro para autos

Comentarios