‘Auto Chilango’ la app alternativa para pagar tu tenencia en CDMX

14 marzo 2018 1:17 pm

Las horas y horas de espera en una fila para pagar los impuestos como la tenencia o el refrendo se terminaron desde que la Ciudad de México decidió sacar su app para los pagos, pero las alternativas aumentaron y la aplicación Auto Chilango entró al quite.

Leer más: Suman 42 narcomenudistas detenidos en inmediaciones de CU: PGJ

Auto Chilango permitirá que realices tu pago desde un smartphone no importando si vives en la Ciudad de México o el Estado de México.

En un comunicado, la empresa explicó que sus funciones ya no se limitan a avisar a los usuarios cuándo les toca realizar el pago de este impuesto sino que ahora pueden hacer la transacción desde su teléfono inteligente.

“Sabemos que ser un conductor chilango es una de las tareas más complejas que pueden existir. Cada uno de los trámites que conlleva tener un auto requiere que acudamos a alguna oficina de gobierno para formarnos en una fila interminable. Si tenemos suerte, podemos obtener una línea de captura para después acudir a una sucursal bancaria, lo cual también nos quita tiempo”, se lee en un comunicado.

https://twitter.com/AutoChilango/status/973748094146961408

¿Cómo calcular el pago de la tenencia vehícular?

Para hacer el pago de la tenencia vehicular es importante considerar que ésta se calcula de acuerdo con el valor de la unidad, por lo que el porcentaje a pagar va según la categoría que éste tiene sobre el costo marcado en su factura.

Este pago es indispensable para poder circular y se debe realizar antes del 31 de marzo de 2018, para evitar sanciones como multas, que pueden resultar más caras o costosas en tiempo para los conductores.

Para realizar el pago en la aplicación, servicio que genera una comisión, es necesario ingresar al apartado de “No más filas”, cargar los datos del vehículo y los datos bancarios.

Además de estos impuestos, dicha herramienta permite consultar infracciones, cambios en el reglamento de tránsito, tarifas en tiempo real, estacionamientos, gasolineras, talleres, corralones y envía notificaciones cuando el auto no circula o le toca la verificación.

Te puede interesar: 

No vamos a violentar la autonomía de la UNAM: Mancera

Estudiantes de la UNAM sin interés en correr a narcomenudistas de CU

[VIDEO] Vigilante de la UNAM agrede a alumno de posgrado

Comentarios