[AUDIO] Niños de primaria afectada por 19S sufren bullying

8 marzo 2018 5:19 pm

Padres de familia de algunos de los más de 300 alumnos reubicados de la Escuela María Curie, la cual se desplomó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, comentaron el día de ayer al diputado del PAN Luis Alberto Mendoza Acevedo que sus hijos son víctimas de bullying en las otras primarias donde temporalmente toman clases.

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La oficina del diputado dejó a disposición de la ciudadanía, a través de un boletín informativo, dos audios en los que se pueden escuchar testimonios diferentes de niñas que han sufrido bullying y abandono sistemático en las escuelas.

La primera dice:

“No nos dejan usar el patio, y los niños se quejan por que estamos en su recreo, porque usamos su cooperativa y porque compramos ahí.”

Por otro lado, la segunda niña, alumna reubicada a la primaria Juan Montero, expresa:

“No tengo nuevos amigos en esta escuela. Los niños son muy groseros con nosotras. Una vez, íbamos al baño una amiga y yo. Los otros niños nos molestaron de que no eramos de aquí.”

Según testimonios que los niños compartieron con sus padres, algunas de las agresiones incluyen que no los dejan salir a recreo, que existen golpes y hostilidades por parte de otros alumnos y que no tienen clase de deportes al aire libre. Una de los integrantes de la comisión que visitó al diputado expresó:

“Es una situación que ya no aguantamos. Los niños ya no pueden estar en esas escuelas. Nos dicen: ‘No quiero ir mamá, los niños nos hacen bullying, no nos dejan usar el patio’, ya no podemos estar así”, declaró Elizabeth Díaz Cervantes, cuya hija fue reubicada en la escuela primaria Juan Montalvo.”

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La madre también comentó acerca de la situación en la escuela José González, donde hay una gran cantidad de alumnos reubicados:

“Hay dos grupos en un mismo salón pequeño […] y no los dejan desplazarse ni salir al descanso. […] mi hijo me dijo que a un niño le pegaron en el baño, sólo porque ‘es de la María Curie”.

El pasado 7 de marzo, los padres de familia se quejaron también de el incremento en la distancia y tiempo de traslado para recoger y llevar a sus hijos a las otras escuelas. Incluso, existen casos de padres cuyos hijos están repartidos en tres primarias distintas.

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