Ante difusión de video de Anaya, INE llama a autoridades a la imparcialidad

1 marzo 2018 9:48 pm

Tras la difusión del video de Ricardo Anaya en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a las instancias federales y locales a cumplir con la constitución en términos de imparcialidad

Córdova también señaló que si el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente presenta una queja formal, entonces el órgano se pronunciará al respecto.

No es competencia del INE juzgar lo que es actuación de otras autoridades, a menos que haya una intromisión en los ámbitos en los que el INE si es competente; es decir, si hay una vulneración a la equidad; el INE en su momento, cuando tenga conocimiento formal del hecho; es decir, cuando se presente una queja, se pronunciará”, afirmó el funcionario electoral.

Leer másMancera defiende a Anaya y crítica a la PGR por difusión de video

 

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer un video del momento en el que Anaya y sus colaboradores van a la SEIDO para entregar un escritor al encargado de despacho de la institución, Elías Beltrán.

Sin embargo, personas cercanas al candidato calificaron el hecho como algo incorrecto y parte de una estrategia electoral.

Por ejemplo, Miguel Ángel Mancera consideró que es un tema delicado la difusión del audio porque es una intromisión en conversaciones personales.

Te puede interesar:

Gobierno de CDMX condonará adeudos en el pago de predial, agua y tenencia

Registran sismo de magnitud 5 en Guerrero

Comentarios