AMLO promete reforma fiscal; no aumentará impuestos

7 marzo 2018 7:45 am

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un foro con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que de ganar las elecciones del 1 de julio no aumentará los impuestos, implementará una reforma fiscal y quitará los fueros .

“No puedo ofrecer más, no les puedo decir que vamos a bajar los impuestos porque no podríamos financiar el desarrollo y porque no sé qué vamos a encontrar, qué nos van a dejar”, mencionó ante los empresarios.

El político tabasqueño afirmó que las reformas las implementaría hasta la segunda mitad de su sexenio porque “con el marco legal actual se puede sacar adelante al país”.

Uno de los artículos constitucionales que planea modificar es el 108 “para que se pueda juzgar por corrupción  al presidente en funciones”, mencionó López Obrador.

Leer más: México reconocerá a EPN si hay elecciones limpias: AMLO

El tres veces candidato a la presidencia también busca implementar una reforma fiscal para simplificar los trámites a la ciudadanía: “Eso va a ser la reforma fiscal, que no tengan ustedes que estar padeciendo por trámites que no padezcan extorsiones, mordidas y perdedera de tiempo“.

Al ser cuestionado sobre la inclusión en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de personajes poco favorables el político argumentó que son bienvenidas las “mujeres, los hombres,  de buena voluntad” porque “busca la unidad y una verdadera reconciliación“.

En la Expo ANTAD Alimentaria 2018 López Obrador tuvo 30 minutos para exponer ante el sector empresarial sus propuestas para combatir la corrupción. En el foto estuvieron presentes el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, y el de al Frente por México, Ricardo Anaya. 

Te puede interesar:

PRD y Morena protestan contra Robles y Meade en la Cámara de Diputados

Exigen a alcaldes invertir en seguridad y no regalar despensas en Michoacán

Comentarios