Alumnos de prepa 5 se niegan a entrar a clases

13 marzo 2018 8:36 am

Alumnos de la preparatoria 5 ‘José Vasconcelos’  de la Universidad Nacional Autònoma de México (UNAM) se niegan a ingresar a clases este día debido a que tendrán una asamblea por la tarde.

Leer más: Estudiantes de Prepa 5 levantan denuncia formal contra ‘profesor acosador’

Los jóvenes estudiantes buscan fijar su postura respecto a los acontecimientos con el profesor de historia que destituyeron el pasado lunes. Cabe destacar que de manera extraoficial se espera que a partir de las 8 de la noche exista un paro.

El acoso

Alrededor de 200 alumnos de la preparatoria número 5 reclamaban el pasado lunes, el despido del profesor Ricardo ‘N’, a quien señalaban de acosar sexualmente a las alumnas y agredir verbalmente a los estudiantes.

El profesor de Historia Universal tenía antecedentes en el área jurídica de la prepa; sin embargo, ninguna de las dos denuncias que existían en su contra estuvo relacionada con acoso sexual.

En febrero de 2015, 33 estudiantes elaboraron un escrito explicando las quejas contra el profesor. Los alumnos aseguran que el profesor Ricardo ‘N’ miraba lascivamente a sus compañeras de clases y hacía referencia a sus genitales.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Captan a anciano tocando partes íntimas de una niña

Asesinan a dos dentro de un mercado en Venustiano Carranza

Hombre balea a su pareja en restaurante de la Colonia del Valle

Comentarios