Alumnos de Prepa 5 expresan indignación hacia profesor acosador

8 marzo 2018 7:01 pm

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” anunciaron en una misiva su repudio a la inacción de las autoridades de la UNAM en contra del profesor, Ricardo “N”, que acosó a varias estudiantes.

Los padres de algunas estudiantes que sufrieron acoso sexual por parte del docente protestaron el pasado lunes, ante el caso omiso de las autoridades del plantel: la directora María Dolores Valle y su secretario Jaime Lee Alonso.

Leer más: Padres denunciarán a profesor de UNAM por acosar alumnas

Los estudiantes establecieron en el escrito que debe esclarecerse el caso y darse una resolución a las denuncias de las alumnas. Exigen la suspensión del maestro y su veto definitivo en todos los otros planteles de la UNAM.

El escrito también comenta acerca de las múltiples situaciones similares que suceden en otros planteles por parte de los docentes, a quienes también acusan de negligencia ante los casos. Cabe mencionar el caso del una estudiante de quien abusó un empleado de la cafetería en el CCH Vallejo.

Leer más: Queda en libertad sujeto que agredió sexualmente a estudiante de CCH Vallejo

Al final de la carta se expresa abiertamente la indignación de los estudiantes, quienes advierten que no sucederá otro caso similar dentro de las instalaciones.

También puede interesarte: 

[AUDIO] Niños de primaria afectada por 19S sufren bullying

Denuncia titular de la Magdalena Contreras sabotaje en pozos de agua

CDMX con mala calidad del aire en 9 delegaciones

Comentarios