Al menos 37 detenidos y 20 heridos tras protesta en Durango

10 marzo 2018 11:17 am

Una protesta contra la instalación de una planta de cianuro en el ejido La Aurora, en Durango, terminó con 37 detenidos y 20 personas heridas tras un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Los integrantes de  Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio en contra del Proyecto “Chemours Laguna” bloquearon dos de las entradas de la planta de cianuro porque las autoridades no los tomaron en cuenta:

“Las autoridades municipales quienes, de manera ilegal, han facilitado todos los permisos a la transnacional química para poder producir cianuro de sodio, uno de los venenos más potentes del mundo que genera daños irreversibles a la salud y al medio ambiente y cuya producción, en La Comarca Lagunera, podría afectar a los ecosistemas circundantes y poner en riesgo a las poblaciones vecinas”, mencionó el Frente en un comunicado.

Leer más:  Detienen en Durango al presunto asesino de ex candidato priista en Izcalli

Los policías de diversas corporaciones llegaron al lugar para disolver la manifestación. Los testigos mencionaron que los agentes aventaron a mujeres y adultos mayores, lo que desencadenó el enfrentamiento.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, mencionó que las autoridades “sólo hicieron valer la ley” y añadió que los policías despejaron las vías de comunicación y los accesos a la empresa “Chemours Laguna” después de una hora y media.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mikel Arriola denuncia a Sheinbaum por peculado

[VIDEO] Ladrón cruza canal de aguas negras para huir, pero lo detienen en la GAM

Comentarios