Acusan a Mikel Arriola de utilizar al IMSS para impulsar su campaña en la CDMX

9 marzo 2018 6:09 pm

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaría haciendo campaña a favor de Mikel Arriola, candidato virtual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a través de jornadas médicas en la delegación Cuauhtémoc.

Vecinos de la colonia Doctores denunciaron la presencia de una unidad móvil del IMSS en la explanada del Monumento a Lázaro Cárdenas ubicado en Eje Central, donde aparentemente hacía promoción y ofrecía servicios médicos a nombre de Agustín Torres Pérez y Mikel Arriola.

Cabe recordar que éste último abandonó las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumarse a la campaña de Arriola y para ser considerado como el candidato del PRI a la alcaldía de Cuauhtémoc.

Leer más: Suma Mikel Arriola apoyos de exmilitantes de PAN, PRD y Morena

De acuerdo con los testigos, la unidad traía identificación del programa Prospera y sus placas de circulación eran HH-4330-A con número económico 93318.

Ante esta denuncia, el diputado federal José Luis Muñoz Soria cuestionó la aparición del transporte perteneciente al IMSS, en un lugar público para ofrecer atención médica e, incluso entregar medicamentos.

Leer más: [VIDEO] Mikel Arriola denuncia penalmente a Sheinbaum ante la PGJ

“Las instituciones como el ISSSTE y el IMSS no salen a hacer este tipo de campañas a la población abierta. Incluso es tan raro que ahora han empezado a cobrar por los servicios que proporcionan, pese a que pueden atender a cualquier persona en sus clínicas”, dijo.

Destacó que en internet, el IMSS no refiere que hará este tipo de jornadas en la Ciudad de México y tampoco anunció que implementaría estas campañas.

El Instituto podría estar violando el artículo 134 constitucional, que prohíbe la propaganda gubernamental a través de programas sociales en época de lecciones porque se presume uso electoral .

Esta restricción a la difusión de programas sociales y el uso de ellos puede abarcar todo el proceso electoral, no sólo la campaña.

Cabe recordar que Mikel Arriola fue director del IMSS de 2016 a 2017, y dejó el cargo para contender por la Jefatura de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

[VIDEO] PAN presenta queja ante el INE contra PGR por intervenir en las elecciones 

Mancera afirma que seguirán detenciones contra el Cártel de Tláhuac

 

Comentarios