Activista crea primer albergue LGBTTTI para adultos mayores en la CDMX

2 marzo 2018 6:32 pm

La activista transexual Samantha Flores, de 86 años, inauguró el primer albergue gratuito para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de MéxicoLaetus Vitae.

“Nuestro objetivo es darle voz a los adultos mayores LGBTTI+ y hacer llegar su mensaje no solo a la comunidad LGBT+ sino al mundo entero“, mencionó en su página web y añadió que es único en el mundo.

Leer más:  Considera comunidad LGBTI votar por quien no represente un retroceso en sus derechos

Hace un año Flores se planteó la casa hogar que actualmente tiene dos huéspedes, pero su capacidad es de hasta 10 personas. El único requisito para ser parte del albergue es tener más de 60 años de edad porque la casa funciona gracias a donativos. 

La activista creó el espacio con la finalidad de formar una “comunidad, una familia y dar una mejor calidad de vida” a las personas. Además de “crear conciencia y hacer que este grupo vulnerable, brille de nuevo“.

Por el momento Laetus Vitae sólo funciona como casa de día, pero los integrantes de la AC quieren ofrecer en un futuro servicios médicos, residencia y, lo más importante, que su modelo se replique en otros estados.

Te puede interesar:

Rocha reclama a Aristegui por caso de acoso contra Sofía Niño de Rivera

Procesarán a asesino serial que mató a 6 gays

Comentarios