Activista arremete contra Héctor Soberón, candidato de Morena a Cuautitlán Izcalli

8 marzo 2018 11:10 pm

Silvana Ornelas, presidenta de la Fundación Amor No Es Violencia, arremetió contra la candidatura del actor Héctor Soberón, abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

“Debemos hacer hincapié en que las mujeres en Izcalli no nos merecemos esto. ¿Cómo pretenden los partidos políticos que confiemos en ellos si nos ponen a personajes de tan dudosa reputación”, expresa la activista mexiquense.

En un video que subió en su perfil de Facebook, la defensora de los derechos de la mujer explica claramente sus motivos para criticar lo que denominó la imposición de un partido político, pues Soberón habría sido el responsable de someter al escarnio a su ex esposa Michelle Vieth, además de estar involucrado en un caso de secuestro y violación.

“En un país donde ser mujer debe ser considerado un acto de supervivencia, en un estado que se coloca como el primero en el índice más alto de feminicidios y en un municipio que cuenta con una alerta de género. Creo que las mujeres no nos merecemos esto”.

Leer más: Cadáver de mujer es hallado en Cuautitlán Izcalli

En la grabación de casi tres minutos, Ornelas Tapia advierte que en caso de que ganara el actor, las mujeres pueden esperar más desvíos de recursos de la alerta de género, más autoridades indolentes y más denuncias tiradas a la basura “¿De verdad nos merecemos las mujeres esto? Yo creo que no”.

“No por ser una cara bonita significa que vamos a votar por él. Esta vez haremos escuchar nuestras voces y rechazamos que intenten imponer en Cuautitlán Izcalli a un macho mexicano que se ha dedicado a desprestigiar y violentar la vida de las mujeres con la que ha vivido a su lado”, refirió.

Leer más: Muere precandidato baleado del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli

Esta no sería la primera acción que encabeza Ornelas Tapia contra el protagonista de novelas, porque recientemente trascendió que organizó una protesta afuera del Teatro Aldama, en la Ciudad de México, y donde externó la inconformidad de las mexiquenses.

“Esta vez nosotras tenemos que hacer valer nuestra voz. Pero nuestra voz no será escuchada con sujetos como él en el poder. Así que Héctor Soberón, por dignidad declina a la candidatura de Cuautitlán Izcalli. No te queremos aquí”, finalizó.

Te puede interesar:

Agencia de Atención Animal: institución fantasma de la Sedema

¿Por qué no se debe felicitar en el Día Internacional de la Mujer?

‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

No permitiremos está burla a las mujeres de Cuautitlán Izcalli.

Posted by Silvanna Ornelass on Wednesday, March 7, 2018

Comentarios