Abren tercer comedor comunitario en Benito Juárez

5 marzo 2018 6:39 pm

Vecinos de la delegación Benito Juárez impulsaron la apertura de un tercer comedor comunitario en la demarcación, los cuales brindan alimentos a bajos precios principalmente a las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con Hugo Torres, presidente de la asociación Unidos Sí Podemos Benito Juárez, y quien fue uno de los impulsores del comedor comunitario, aseguró que éste pudo ser abierto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino.

Este comedor se ubica en la calle Necaxa número 99 entre las calles Rumania y Bélgica de la colonia Portales y abre de las 09:00 a las 18:00 horas, las personas pueden obtener comida en tres tiempos por la cantidad de diez pesos.

Leer más: Inauguran comedor para damnificados del 19S en Benito Juárez

El primer comedor comenzó a operar en la colonia Del Valle, y aunque algunos vecinos de la zona opinaban que no era necesario porque se encuentra en una zona donde habitan personas de clase media, éste fue un rotundo éxito.

Se tiene previsto que el comedor prepare al menos cien raciones diarias.

A éste se suma el comedor que la asociación civil inauguró el mes pasado en la colonia Del Valle e Insurgentes Mixcoac, donde más de 150 personas acuden diariamente para alimentarse.

Leer más: Crean comedor comunitario en la Del Valle para damnificados del 19S

“Nos encontramos con que muchas personas están pasando por malos momentos, este no es un problema único de las personas que se quedaron sin hogar tras el sismo y vemos que es necesaria la creación de comedores comunitarios en distintas colonias de nuestra delegación.

“Adicionalmente trajimos el camión Central de abasto a tu colonia en el que se ofrecieron productos de abarrotes con precios muy accesibles para las personas de nuestras colonias, el camión ha visitado en tres ocasiones la delegación y planeamos traerlo el mes que entra”, dijo Torres.

De acuerdo con Alejandra García, coordinadora del este comedor, este es un trabajo altruista, pues el sueldo de los trabajadores se obtiene a través de las raciones de comida que sirvan a diario.

Te puede interesar:

¿Quiénes son las colombianas que murieron en el auto de #LordFerrari?

“Tengo miedo de morir”, suplicó colombiana en accidente de auto de #LordFerrari

Detienen a extorsionador de artistas; entre las víctimas está Luis Fonsi y Aracely Arámbula

Comentarios