Abejas “atacan” durante viacrucis

31 marzo 2018 12:33 pm

Al menos 45 personas resultaron heridas por picaduras de abejas durante el viacrucis realizado en el municipio El Marqués, en Querétaro.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Medical Health, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Sector Salud.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez, detalló que trasladaron al Hospital General de Querétaro a 2 personas de Protección Civil, donde fueron dadas de altas.

“Para valoración y descartar alguna posibilidad (de riesgo) mayor, fueron trasladados al hospital, ya fueron dados de alta, ya regresan aquí, al lugar, sin mayor contratiempo, no hay personas que hayamos atendido por situaciones de gravedad”, declaró Ramírez Juárez.

Leer más: [VIDEO] Suspenden Viacrucis en Acapulco por balacera

Asimismo, el funcionario mencionó que en días anteriores revisaron la zona y constataron que no había enjambres.
“Lo que creemos es que es un enjambre errante, de los que llegan… estaban muy agresivas las abejas… ya con trajes (el personal), fue a buscar si había un enjambre…no lo detectaron… (Un enjambre errante se puede establecer) en minutos, son los que van trasladándose de un lugar a otro… fue la posible causa… se apostó en algún lugar y con el ruido de las bocinas pues se alborotó más”, finalizó el director de coordinación.
Te puede interesar:
Comentarios