40 ONG’s vigilarán las elecciones: INE

9 marzo 2018 9:58 pm

Los próximos comicios federales del 1 de julio serán vigilados por 40 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que crearán la Red Nacional Ciudadana de Observación Electoral.

El objetivo es que los activistas detecten y denuncien delitos electorales así como actos de violencia política de género.

Las organizaciones recibirán asesoría técnica, capacitación y acompañamiento de dependencias como la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC).

Leer másINE y TEPJF, más que un diferendo de coyuntura

Para coordinar a la Red, se integrará un consejo Consultivo Ciudadano integrado por ciudadanos con experiencia y reconocimiento en materia política, electoral, de rendición de cuentas, combate a la corrupción, acceso a la información pública y protección de datos personales.

Lo anterior, lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un comunicado en el que detalla que el propósito es promover el respeto a los principios democráticos del país.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Amanece CDMX con 2 grandes incendios

[VIDEO] Desalojan 206 personas por incendio en hotel en Acapulco

 

Comentarios