10 integrantes de El Big Data abren su corazón y revelan sus series favoritas de Netflix

9 marzo 2018 7:08 pm

No cabe duda de que las series de televisión viven su época dorada, en ningún momento de la historia habían existido tantas, con tan perfectos temas, sublimes desarrollos e inteligentes diálogos. En el Big Data no nos pusimos de acuerdo a qué serie le podríamos dar el título de “la mejor” de todas, por eso aquí cada quien puso cuál les gusta más. Y no es que seamos expertos en televisión pero le dedicamos tanto a nuestra pasión periodística que no nos queda de otra más que seleccionar bien a qué series le dedicamos nuestro tiempo libre, sin más estas son nuestras favoritas:  

Orange is the New Black

Por Pamela Ventura, reportera y corresponsal de trifulcas contra Morena

Mujeres criminales enfundadas en trajes naranjas. Desde el primer capítulo me atrapó porque muestra el sistema penitenciario estadounidense tal cual es, pero sobre todo retrata con precisión la vida de chias con problemas y disyuntivas que podría tener cualquiera. Considero que abarca muchos temas en distintos niveles discursivos, simplemente no se la pueden perder. (ver aquí el trailer

Lucifer

Por Sheyla Gutiérrez, responsable de distribución de la revista Big Data 

Simplemente me atrapó desde el capítulo uno. Cansado de ser el amo del infierno Lucifer decide vivir entre los mortales disfrazado de dueño de un lujoso bar en la “ciudad del pecado”. El personaje (tomado de la serie de cómics the Sandman) es interpretado magníficamente por Tom Ellis, está lleno de ironía, sarcasmo y matices de personalidad que cuadran perfectamente con el contexto de cada situación en la que se encuentra. La relación que Lucifer mantiene con la inspectora Chloe da un poco de intriga a la serie. Al contrario de lo que sucede con la psicóloga Linda Martín que da un toque de humor. Es una serie entretenida y francamente todos los detalles son precisos, estéticos y están muy bien llevados, atrévete a verla, te encantará. (ve aquí el trailer

 

El Patrón del Mal

Por Jessica Castillejos, directora editorial

Esta serie retrata a uno de los narcotraficantes más famosos de la historia y es la más apegada a los hechos reales. Lo mejor es que no es una novela, es una narración de una historia que marcó  un país  y que vale la pena conocerse para entender la realidad mexicana. Pablo Escobar, El Patrón del Mal retrata, tanto la cúspide del narco colombiano , como la decadencia a la que el crimen organizado lleva a sus protagonistas. (ver avance

House of Cards

Por Jonathan Villanueva, director general de El Big Data, el jefazo pues

Búsqueda de poder a costa de todo o de todos, no importa el precio. El tema central de House of Cards es la política, sin embargo la seria va más allá de eso pues a lo largo de la historia se ofrecen lecciones mordaces y crudas de cómo obtener los objetivos montándose inteligentemente en los aspectos positivos o difíciles que la vida pone a cada paso, el primer capítulo lo define todo, en él el protagonista saca una teoría entre la diferencia entre el dolor que nos hace fuertes y aquel que solo nos causa sufrimiento y por tanto es inútil. Sin embargo, pese a las lecciones, House Of Cards no deja de ser un retrato de la política más sucia que rige a la nación más poderosa del planeta.

 

The Good Wife

Frida, reportera y redactora soft

La trama de la serie la podríamos resumir en una sola frase: lucha de poderes. Si eres de los que solo ve series de televisión por los efectos especiales, superhéroes, personajes mitológicos o zombies, aléjate, porque The Good Wife trata sobre problemas reales de una mujer que busca sobresalir mostrando a través de diálogos perfectos la miseria humana, la realidad de las mujeres detrás del poder, los egos y el manejo del éxito. (ver trailer)

Dark

David Martínez Tamariz, reportero web y admirador de José José

Desechos nucleares, niños perdidos, viajes en el tiempo, teorías sobre la existencia humana y nostalgia, podríamos decir que estos son los ingredientes que hacen de esta serie una obra magistral de Netflix. Tal vez sea porque vuelve al formato de las series de TV con un desarrollo lento que te intriga, toca temas como la familia y los secretos, noles cuent (ver trailer)

Master of None

José Luis Mata, community manager

Con un reparto multicultural y de la mano del comediante indú Aziz Ansari, la serie nos muestra lo polifacética y divertida que puede ser la vida en Nueva York para todos aquellos hijos de inmigrantes. Divertida, original e incluso dramática, esta serie ha ganado ya varios premios Emmy, convirtiéndose en una de las mejores producciones originales de Netflix. (ver trailer)

Gravity Falls

Paul Constantino, jefe de información y amigo de todos los practicantes

Es una caricatura, sí, pero una caricatura sublime que nadie debería perderse. La trama  misteriosa circunda en torno a los gemelos Dipper y Mabel Pines en el paranormal pueblo Gravity Falls, donde el desarrollo de toda la historia consta de ganchos perfectos para pequeños y grandes. Atrévete a verla, sólo son dos temporadas de 20 capítulos cada uno.

Gossip Girl

Octavio de la Vega, redactor web

Es una de las series juveniles por excelencia, que cuenta la historia de los hijos de la élite de Manhattan, sus privilegios, sus conflictos y enredos amorosos, donde el dinero nunca es problema. Estrenada en 2007 y con seis temporadas, es difícil no quedar atrapado por los encantos de Upper East Side. (ver trailer)

Mad Men

Josué Huerta, encargado de SEO

Alcohol, mujeres bellas,  competencia masculina y creatividad. Mad Men es una serie ambientada en los años 60 que muestra con maestría  los vicios y virtudes del ser humano. Verla es como viajar al pasado, meterse en el armario de los abuelos, y espiarlos desde ahí sin que ellos se den cuenta solo para percatarnos que hombres y mujeres no hemos cambiado nada, pues nos enoja y apasiona lo mismo que a nuestros ancestros. En Mad Men los protagonistas enfrentan la fiereza de una sociedad individualista y competitiva en donde las mujeres solo son vistas con frecuencia sólo como objetos. En Mad Men las inseguridades y dudas existenciales de los personajes son la constante.  (ver avance

 

Comentarios