10 controversiales frases de Mancera al dejar el cargo

29 marzo 2018 7:43 pm

En su último discurso como jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se dijo triunfante en el mejoramiento de la calidad del aire en la CDMX, en diseñar la ruta para atender las secuelas de los sismos y en la creación de una Constitución que garantice el respeto a los derechos de los capitalinos. Estas son las frases que más llamaron la atención durante su discurso:

1. “El proyecto que hemos construido con la gente estoy seguro que madurará y se verá fortalecido en el futuro porque se trata de una semilla de cambio profundo que hay que cultivar”.

 

2. “La Ciudad de México cuenta hoy con una Constitución que garantiza los derechos sociales, culturales y políticos de todas y todos los que habitamos aquí”.

 

3. “Sé qué las decisiones de esta administración fueron difíciles de asimilar, causaron molestia. Pero también estoy claro que finalmente el paso del tiempo terminará dándonos la razón sobre el trabajo realizado para la ciudad”.

 

4. “Nunca antepuse un interés personal al de la ciudad, trabajé de manera permanente sin escatimar ni regatear”

 

5. “Gracias por permitirme buscar lo mejor para nuestra ciudad, decidiendo juntos, trabajando juntos, para lograr contener la nueva exigencia de calidad del aire lo que nos acerca a los parámetros internacionales más demandantes”

 

6. “(Tenemos) una ley y ruta clara perfectamente definida de reconstrucción después del daño sufrido”

 

7. “(Sobre su próxima participación en al campaña de Ricardo Anaya) Esto no es un proyecto personal, es más bien un proyecto subordinado a una causa nacional”

 

8. “El cambio de régimen solo puede darse a través de un gobierno de coalición en el cual el presidencialismo actual quede desterrado, en el que la figura del presidente sirva para dar impulso real al país en un diálogo coordinado con el Congreso de la Unión.

 

9. “Separarme del cargo no implica desconocer mi responsabilidad al frente de esta gran ciudad, por el contrario todas las tareas están cubiertas por los responsables directos para su ejecución”

 

10. “Buscaré constituir el primer gobierno de Coalición de nuestro país, más allá de victorias electorales fomentaré la institucionalidad y la democracia en México”.

(jh)

Comentarios