[VIDEO] Relájate con un mandala tridimensional

28 febrero 2018 4:28 pm

Los mandalas se han vuelto muy populares porque ayudan a las personas que los dibujan o los pintan para relajarse, pero ahora también “Mandalas para tus manos” tiene una propuesta diferente con sus diseños.

Para los budistas los mandalas sirven para meditar y el proceso de su creación es un recorrido que muestra las vivencias de quién los diseña para crear una conexión entre el hombre y la divinidad.

Leer más: Presentan las nuevas tendencias en helados

Por eso, actualmente se pueden encontrar en ropa, accesorios, colchas, decoraciones del hogar e incluso en libros completos para que las personas los pinten con colores, acuarelas, pasteles, gises o pinturas acrílicas, incluso con crayolas.  

Los mandalas tienen su origen en la India y en sánscrito significa círculo o rueda, aunque pueden ser de diferentes formas geométricas.

Foto_ El Big Data

“Una  mandala para manos te ayuda a concentrarte cuando sientes estrés laboral o escolar, además fomenta la creatividad al realizar nuevas formas. Nosotros realizamos cada diseño con el objetivo de brindar paz y tranquilidad a cada persona que elije una de nuestras creaciones”, señala Ana Carolina Mercado, creadora de “Mandalas para tus manos”.

Este tipo de mandalas se venden a través de una página de Facebook en cual puedes ver el modelo Iris, de la naturaleza, Rosemary, Dixter, From the sea y Sunset entre otros.

“Esto ofrece una forma distinta para relajarte y divertirte, pues con uno sólo puedes hacer distintas formas y crearlo como pulsera para llevarla a distintos lugares”, dijo la creadora.

Existen diferentes tipos de mandalas como los de un conjunto de nueve círculos, dos de nueve círculos y de un conjunto de 18 círculos.

“Los mandalas representan la unión entre lo más íntimo y el mundo exterior, pues al manejarlos con tus manos se conectan ambos mundos. Imagina que tu mandala es tu universo. Si te da miedo buscar nuevas formas por temor a romperlo es como si no te animaras a estudiar lo que te apasiona o viajar o disfrutar de la vida”, agrega.

Diseño y creatividad

Para esta mercadóloga, blogera y creativa, fabricar mandalas a mano es una forma de ayudar a las personas con un granito de arena a relajarse y olvidarse del estrés.

“Siempre quise crear algo para ayudar al mundo; en este caso es quitar el estrés y fomentar la creatividad. Con las mandalas puedo hacerlo y ahora soy empresaria, me gustan mucho las manualidades y ayudar a los demás”, explica la fabricante de 28 años.

Cuenta que sus creaciones han auxiliado a la salud de las personas, por ejemplo a un amigo suyo que sufrió un pre infarto y ahora usa los mandalas para las manos para relajarse en cualquier momento del día.

“Estos mandalas son recomendados para cualquier edad. Puedes jugar con ellos todo el tiempo que lo desees. Es un producto nuevo e innovador que le atrae a todo tipo de personas como coach motivacionales, profesores o personas que se sienten atraídas por la cultura budista”, señala Ana Carolina Mercado.

Estos mandalas tienen un costo promedio de 200 pesos y existen diferentes modelos y se pueden adquirir en línea a través de la página de Facebook @mandalaparatusmanos o a teléfono 55 76 27 57 09 de uno por uno o hacer un pedido especial.

Te puede interesar:

Ejercítate como un canguro

Consume refrigerios saludables

Comentarios