Tres consejos básicos para organizar un viaje

22 febrero 2018 4:14 pm

Organizar las vacaciones es una tarea que requiere de tiempo y también de planificación de muchos aspectos. Por eso aquí te damos tres consejos para que comiences cuanto antes a distribuir tu tiempo, presupuesto y los recorridos que quieres hacer.

Leer más: Consejos para armar tu maleta de viaje

1. Elije tu destino

Para elegir tu destino, lo más sencillo es que realices una lista de todos los lugares que te gustaría visitar. Una vez que la tengas establece cuál te atrae más, ya sea una playa con sol o un lugar boscoso y frío o una transitada ciudad.

También selecciona las fechas porque estas pueden significar todo, ya que aquí debes considerar si es temporada de vacaciones como el verano, época navideña o semana santa en donde regularmente todos los sitios y pasajes están saturados, que es a lo que se le llama temporada alta o cuando es temporada baja donde hay menos tránsito de visitantes en los destinos vacacionales.

2. Establece un presupuesto

Existen personas que ahorran para salir de vacaciones, pero como no todos lo hacen, lo mejor es decidir cómo vas a pagar por este viaje. Entre las opciones está el pagarlo con mensualidades sin intereses con alguna tarjeta de crédito o pedir un préstamo a algún banco.

Cualquier opción que decidas deberás contar dentro de tus gastos como el costo del transporte de ida y vuelta, los traslados de un lugar a otro para conocer lugares, los tours que quieres hacer, las comidas, el hospedaje y los recuerdos o compras que realizarás en el lugar que vas a visitar

Una vez que tengas un costo aproximado te serás más sencillo saber cuántos días y noches permanecerás de viaje.

3. Seguros de viaje

Ya sea que viajes solo o acompañado siempre es una tranquilidad extra contar con un seguro que cubra cualquier incidente médico, accidente o incluso que asegure tus tarjetas de crédito y dispositivos móviles.

Es por eso que hoy en día muchas agencias y aseguradoras tienen varios paquetes y opciones para que viajes de ocio y turismo, negocios, de estudiantes o intercambio.

También existe la opción de una cobertura médica mundial individual, la libre elección de médicos y hospitales, protección durante el embarazo y la existencia de algunos padecimientos previos. Además de emergencias las 24 horas y servicios especiales para empresas y viajes de negocios.

Con estos tres consejos puedes organizar un viaje para tus próximas vacaciones y seguramente todo saldrá tal y como lo soñaste.  

Te puede interesar:

Este San Valentín viaja con tu pareja

Conquista a tu pareja con postres

Velada en el Estado de México

Comentarios