¿Qué sucedió realmente en Cardamomo de Tepoztlán?

20 febrero 2018 5:20 pm

Después de que trascendiera una publicación en redes sociales acerca de un grupo de jóvenes homosexuales, a quienes golpearon y expulsaron de un comercio denominado Cardamomo Tetería ubicado en la ciudad de Tepoztlán en el estado de Morelos, ha comenzado a circular una investigación que muestra otro ángulo de la historia.

La descripción de los hechos que se viralizó el domingo 18, realizada desde un perfil de Facebook llamado Daniela Bedder Cornell, indica que el personal del establecimiento se negó a darle servicio a una pareja de jóvenes homosexuales y que una de las cocineras procedió a agredirlos físicamente. La publicación contiene un video y describe detalladamente las agresiones verbales a las que supuestamente fueron sujetos los comensales. Los jóvenes denunciaron la conducta de la señora a policías que se encontraban en la calle fuera del establecimiento, pero la publicación explica que éstos también los agredieron, los intimidaron e intentaron llevarlos detenidos.

El día de ayer por la tarde fui junto con unos amigos a Tepoztlan.Al rededor de las 5 p.m decidimos entrar a esta…

Posted by Daniela Bedder Cornell on Sunday, February 18, 2018

 

Leer más: [VIDEOS] Corren a golpes a pareja homosexual en cafetería en Tepoztlán

Sin embargo el personal y los dueños del restaurante rechazaron haber discriminado a los jóvenes por su orientación sexual y afirmaron que introdujeron alimentos y bebidas ajenos al establecimiento, por lo cual se les negó el servicio.

En una entrevista para Homosensual, los propietarios también comentaron que uno de los clientes entró con una bebida alcohólica y en estado de ebriedad, lo cual también es un criterio del lugar para negar el servicio a alguien.

El reportaje también muestra varias tomas de las cámaras de seguridad, a través de las cuales explica las acciones momento a momento de los jóvenes supuestamente discriminados. En estos videos se pueden ver varios actos que realiza el grupo que pueden parecer agresivos. En un momento, uno de ellos grita desde afuera del restaurante y en otro se puede observar como uno de los jóvenes agrede y humilla a una de las empleadas del lugar al arrojarle una moneda, haciendo referencia a su etnicidad y su clase social de forma despectiva. Es después de este altercado que una de las cocineras sale y arremete contra el chico, el cual es defendido por sus compañeros y comienza una pelea física adentro de la tetería.

La investigación también incluye el comentario personal de la dueña de la tetería Cardamomo, Natalia Rey, quien argumenta jamás haber discriminado a alguien de la comunidad LGBT+ debido a que siempre han formado parte importante de su clientela.

Hola a todosEscribo desde mi perfil particular porque me han cerrado la página de mi restaurante Cardamomo.Mi marido y…

Posted by Natalia Rey on Monday, February 19, 2018

A raíz de la profundización de esta investigación, el Comité por la Diversidad Sexual de Tepoztlán lanzó un comunicado en el cual se lamenta el uso de la orientación sexual para alegar discriminación con el fin de ocultar una agresión realizada previamente.

También puede interesarte: 

Camión tira cervezas en La Raza; automovilistas aprovechan para robar

Crece cifra de denuncias por discriminación en la CDMX

Karla Souza denuncia abuso sexual de director mexicano

Comentarios