Presentan las nuevas tendencias en helados

22 febrero 2018 2:30 pm

El helado es un postre que se consume en cualquier época del año, por eso los empresarios dedicados a ese ramo, los distribuidores y profesionales se reunieron en el Pepsi Center para presentar la edición número 14 de la Feria Internacional del Helado.

“Este no sólo es un lugar ideal para comer el helado, sino también para conocer las nuevas tendencias en sabores, jarabes y mezclas que tienen los profesionales en esta industria”: dijo René Fonseca, director general de la Cámara de la Industria de la Leche.

Foto_web

Leer más: Consume refrigerios saludables

Máquinas para la elaboración de helado suave y helado duro, equipos para paletas y auxiliares, mezclas, estabilizadores y materias primas para la elaboración de este frío postre es lo que los visitantes pueden encontrar desde hoy 22 de febrero y hasta el día 24.

Por su parte, Francisco Javier Rage, director de la Feria Internacional del helado, invitó a todos los asistentes a desarrollar vínculos entre los expositores y los visitantes. Además de comentar que este año se llevará a cabo la Academia del helado para brindar información y capacitación relacionada con esta industria y con los postres fríos.

“La diferencia entre la maquinaria que vendemos es que por ejemplo la que elabora helado suave, tiene un proceso en el que mezcla los ingredientes, los bate y después se puede servir en conito, mientras que la máquina para helado duro, tiene otro proceso donde la base se mezcla, y se refigera, menciona Arelym Díaz, vendedora de Emerymark.

Esta es una empresa mexicana, que se encuentra en Guadalajara , que fabrica, exporta y distribuye su maquinaria dentro de la República Mexicana, Centro y Sudamérica.

También Leguz ingredients, que se dedica a fabricar mezclas de polvo para alimentos, estabilizadores, emulsificadores y conservadores, entre otras cosas para fabricar helado, importa sus productos a Centro y Sudamérica, así como a Estados Unidos.

“Estas mezclas hacen que el helado sea más cremoso y  más dulce. Asesoramos en formulaciones para base de helado y contamos con una planta piloto para la realización de pruebas”, menciona Carmen Arroyo, de Leguz Food Ingredientes.

Nuevos sabores

En esta exposición, los profesionales presentan sabores nuevos y los que están de moda, además de toppings novedosos como cremas y coberturas de chocolate y amaranto.

“Nosotros venimos con  Col Day que son helados  de alta calidad como bases para helado suave de yogurt, saborizantes para Frozen Yogurt y helado suave soft mix. En Amarantisimo proponemos sabores diferentes para el topping como amaranto con menta por ejemplo”, menciona Edgar Tena, representante de Amarantisimo.

Por su parte Deinman, empresa dedicada a colorizantes, coberturas, saborizantes, sazonadores y aditivos, presentó las nuevas tendencias en el mundo del helado como los sabores taro, violeta y lavanda.

“Lo nuevo es la mixología molecular, el humo, las espumas y los sabores combinados como maracuya y chocolate, rosa blueberry o el helado tipo ice es como una granizada”, dijo Francisco Andraca, encargado de marketing de Deinman.

Esta exposición cuenta con proveedores de materias primas de diferentes estados de la República Mexicana y extranjeros que ofrecen a los empresarios de la industria del helado, empaques, conos de diferentes formas y tamaños, diseño, maquinaria y materias primas, además asesorías y capacitación para mejorar su negocio.

 

Te puede interesar:

Prepara Rollos primavera

Conquista a tu pareja con postres

Comentarios