Presentan Festival de salud emocional

20 febrero 2018 3:19 pm

La Casa del Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México será  la sede del primer Festival por la Salud Emocional el próximo domingo 25 de febrero, que contará con la participación de investigadores y académicos de diferentes instituciones.

Esta iniciativa es de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte, CONADE, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México INJUVE.

Leer más: Aprueban usos terapéuticos de anticoagulante

El evento será desde las nueve y media de la mañana y hasta las siete de la noche, en donde se abordarán temas relacionados a las adicciones, a la salud emocional infantil, inteligencia emocional y redes sociales, el poder del deporte con experiencias paralímpicas, emociones en las personas adultas mayores, entre otros.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud para el 2050 una enfermedad predominante de la humanidad será la depresión, tanto como o más que el cáncer, la poliomielitis en su momento, o incluso, el VIH.

Esto debido a que las emociones, ya sean positivas o negativas, son  factores clave en la toma de decisiones y, por supuesto, en el actuar de las personas y en su desenvolvimiento con sus semejantes.

Para complementar las pláticas especializadas también habrá más de veinte talleres, actividades artísticas, físicas y recreativas para toda la familia en Casa del Lago. En las actividades artísticas estará Viktoria Belinski quien ofrecerá un concierto de Jazz, mientras que el Ensamble Naran, compartirá música fusión.

Estarán los Aflamenkaos, danza y música flamenco, cine infantil con la proyección de la película Intensamente y actividades familiares, como la obra teatral La peor señora del mundo y Circo inclusivo.

En las charlas de divulgación y conversatorios, se abordarán temas relacionados a las adicciones, a la salud emocional infantil, inteligencia emocional y redes sociales, el poder del deporte con experiencias paralímpicas, emociones en las personas adultas mayores, entre otros.

Todas las actividades serán completamente gratuitas y para todas las edades, en pro del desarrollo de individuos integrales y felices.

Te puede interesar:

Comienza la primera semana nacional de Salud

Ejercítate como un canguro

Consume refrigerios saludables

 

Comentarios