Prepara Rollos primavera

16 febrero 2018 12:21 pm

La celebración del año nuevo chino ya comenzó y si quieres comer un platillo tradicional de esta cultura prepara rollitos primavera o Chu kun que son envueltos de pasta fritos y rellenos de carne con verdura picada.

Leer más: ¿Cuál es tu signo en la mitología china?

Ingredientes:

200 gramos de carne picada

2 Zanahorias

1 Cebolla

200 gramos de col

Medio pimiento rojo

8 Hojas de pasta filo

Salsa de soya

Aceite de sésamo

Aceite de girasol

 

Forma de preparación:

En un wok o sartén añade tres cucharadas de aceite para freír hasta que esté muy caliente. Agrega la col y la cebolla, previamente picada. Cuando ya esté cocida suma unas gotas de aceite de sésamo y retira la cebolla y la col.

En el mismo sartén coloca la zanahoria cortada en rodajas hasta que esté al dente. Añade unas gotas de aceite de sésamo y una cucharada de soya. Se realiza el mismo proceso con el pimiento.

Engrasa el sartén nuevamente y ahora coloca la carne picada, deja cocinar a fuego lento y agrega dos cucharadas de salsa de soya, un chorrito de aceite de sésamo y cocina durante dos minutos aproximadamente.

Aún en el fuego sirve la carne y las verduras en una hoja de pasta filo, envuelve y fríe el rollito. Retira del fuego, quita la grasa con una toalla de papel y sirve en un plato. Puedes servir acompañado de salsa de soya o salsa agridulce.

Te puede interesar:

Celebra el año nuevo chino

Atrae la suerte con el ritual del perro

Comentarios