PRD nombra secretaria de Diversidad Sexual en Nuevo León, van por cargos LGBT+

26 febrero 2018 7:39 pm

El 26 de febrero de 2019, el IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Nuevo León nombró a Mayra Díaz su Secretaria de Diversidad Sexual. La nueva representante del PRD impulsará actividades y estrategias a favor de las poblaciones LGBTTTI y anunció que se llevará a cabo un taller de capacitación por parte de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual en días próximos para todos los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, la militancia del partido y activistas.

Esto surge en el contexto de un acuerdo aprobado en marzo de 2016 por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en cuestión para atender las demandas y necesidades de las poblaciones LGBTTTI en toda la república.

El mandato del CEN del PRD se sustenta parcialmente en el artículo primero constitucional, en el que se prohibe todo acto discriminatorio motivado por las preferencias. El mandato busca también reconocer la pluralidad de la sociedad mexicana y garantizar la presencia de diferentes sectores en los órganos de dirección y representación del partido, así como en las candidaturas a cargos de elección popular.

Leer más: Advierten ONG’s falta de temas LGBT en agendas de precandidatos

También se nombró como Subsecretaria a Ángeles Zavala, activista y mujer transgénero suplente de quien buscó la candidatura del PRD a una diputación federal en la segunda circunscripción electoral desde Nuevo León.

Además, aprobaron por unanimidad la candidatura de Reynaldo Garza Cuéllar a la Presidencia Municipal de Doctor González. El paramédico de profesión se convirtió en el aspirante de la diversidad sexual del PRD que contenderá en Nuevo León en las elecciones el próximo 1 de julio.

El Secretario Nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina, destacó la disposición del instituto político para apoyar los derechos LGBTTTI, tema que en Nuevo León aún era complicado por la falta de representación de esta población en espacios de incidencia política.

También puede interesarte:

Ir contra ‘los jinetes del apocalipsis’, la estrategia de Carpinteyro en CDMX

Reconoce ONU a la CDMX por su labor en materia de sustentabilidad

Reparan luminarias de municipios mexiquenses en zonas de riesgo para mujeres

Comentarios