Organizan ‘Trenzatón” en la UNAM, un corte con causa

19 febrero 2018 7:30 pm

Para ayudar a los niños con cáncer, los estudiantes de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron el evento “Trenzatón: Cambio de look con causa”.

Las personas interesadas deben de acudir a la explanada de la FM el día lunes 26 de febrero, el jueves 1 de marzo o el viernes 2 de marzo, en un horario de 13:00 a 16:00 horas. Su cabello debe de estar limpio, seco y debe de medir mínimo 30 centímetros trenzado.

Leer más:Niño choca y provoca la muerte de 5 menores en Tláhuac

Hasta el momento el evento en Facebook cuenta con más de 3 mil asistentes, quienes contarán con el apoyo de la Escuela de Belleza Intercontinental para deshacerse de su cabello. Los donadores también tienen la opción de llevar su trenza en una bolsa de plástico sellada.

“Para nosotros es cabello que vuelve a crecer, para ellos son sonrisas que se quedan”, mencionaron los organizadores en redes sociales y añadieron que para una peluca oncológica cuesta entre 6 mil y 10 mil pesos y se requieren de hasta 20 trenzas.

Una de las principales causas de muerte infantil entre menores de entre 5 y 14 años es el cáncer, que cobra más de 2 mil vidas al año.

Te puede interesar: 

Muere hombre ebrio tras caer a las vías en Metro San Lázaro

Liberan a 1 hombre y 2 mujeres acusados de robar celulares en Metro Pino Suárez

Comentarios