Museo te da una dulce probadita

23 febrero 2018 6:02 pm

El sueño que tuvo a los 12 años Arturo Santoscoy de abrir el primer Museo del Dulce se ha consolidado, pues a casi tres años de su inauguración la exposición busca llegar ahora a los pueblos mágicos.

El Museo del Dulce, ubicado en la plaza de Santa Lucía, en Monterrey, Nuevo León, consiguió ser referente para los turistas nacionales e internacionales, quienes tiene la oportunidad de conocer el proceso en la fabricación de dulces tradicionales.

En entrevista con El Big Data, Santoscoy advirtió que el único obstáculo es la falta de la difusión cultural, pues quienes visitan el museo es porque se enteran a través de otras personas que ya visitaron el lugar.

Detalló que el museo busca ser un referente en la cultura gastronómica y en la producción tradicional de dulces típicos, pues como parte de la exhibición cuentan con una réplica exacta de una cocina antigua y de utensilios usados en su familia.

Contó que la difusión ayudará a que las nuevas generaciones valoren la amplia tradición culinaria del estado y evitar que se pierdan los platillos y dulces típicos de la región.

Guanajuato, primera parada

El también coordinador del museo adelantó que hay pláticas para abrir un Museo del Dulce en Guanajuato, un lugar con gran tradición en la producción de golosinas.

“Hemos tenido propuestos de llevar el Museo del Dulce en diferentes pueblos mágicos, donde nos han pedido regionalizar el proyecto. Estamos en pláticas con gente de Guanajuato; en el tianguis turístico hablamos con el titular de turismo del estado y estamos en pláticas con ellos”, explicó.

Actualmente el Museo del Dulce cuenta con un stand en la feria gastronómica de México en el Corazón de México, instalada en el Zócalo de la Ciudad de México y donde podrán probar las originales glorias y otros productos típicos de Nuevo León.

También puedes visitar el Museo del Dulce en Monterrey, los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00; sábado y domingo, de 10:00 a 17:00, con un costo por persona de 40 pesos y 30 para los niños.

Comentarios