Llama FBI a evitar el uso de celulares Huawei

15 febrero 2018 4:10 pm

Agencias de inteligencia estadounidense advirtieron a sus ciudadanos sobre el uso de dispositivos móviles de la marca china Huawei, debido a que esta firma de telefonía celular podría estar espiando a sus usuarios.

Los titulares de seis de las agencias de inteligencia, entre ellas el FBI, la CIA, la NSA, aseguraron que el gobierno de Estados Unidos estaba muy preocupado por los riesgos de permitir que empresas comprometidas con gobiernos extranjeros adquieran poder dentro del sector de las telecomunicaciones.

Leer más: Llegan a México los Huawei P10 y P10 Plus

El director del FBI, Chris Wray, mencionó que el uso de dispositivos Huawei porporcionaría a la empresa la capacidad de modificar o robar información de forma maliciosa y de realizar espionaje no detectado.

La advertencia que ha hecho eco hoy en medios de comunicación no es nueva, la comunidad de agencias de inteligencia de EU ha desconfiado de Huawei siempre, considerándola un brazo armado del gobierno chino.

Leer más: [VIDEO] Huawei presenta su nueva línea ‘Asesina’de iPhones

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, fue fundado por un ingeniero que perteneció al Ejército de Liberación Popular China.

La división mexicana de la empresa declaró que se encuentra al tanto del aparente sabotaje del gobierno estadounidense encaminado a bajar las ventas de sus productos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mujer y policía convierten vagón del Metro en ring

Roban 220 mil pesos a trabajador en Lomas de Chapultepec

Esteban Loaiza manejaba 500 mil dólares en cocaína

Comentarios