L’Entrecôte, el toque francés de Polanco

24 febrero 2018 2:23 pm

La elegancia de una iluminación tenue, cuadros con imágenes de mercados venecianos,  el alegre color rojo y un menú particular es lo que puedes encontrar en Le Relais de Venise – L’Entrecôte México, en la zona de Polanco.

A diferencia de otros lugares aquí sólo se sirve un platillo que es  famoso en Porte Maillot, Francia, un filete de carne muy suave  bañado en una salsa secreta con finas hierbas, traída directamente desde París, y se acompaña con patatas fritas recién hechas.

También sirven una ensalada que es una combinación de lechugas acompañada de vinagreta de mostaza de Dijon y nuez de castilla.

“Este plato es el único que se sirve en este restaurante y contamos con una amplia variedad de  postres, casi todos elaborados a base de helados. En México tenemos tres años y medio. Y nos visitan turistas, vecinos de la zona, incluso hay personas que vienen de otros estados sólo para comer con nosotros ”, mencionó Vanessa Cervantes, directora y gerente de la marca.

Este  restaurante ha tenido una gran aceptación entre los visitantes por su estilo único y por la combinación perfecta entre una cena con un delicioso sabor y un ambiente acogedor.

Te sorprenderá la atención de las meseras que lucen un uniforme en blanco y negro que le da el toque francés junto con la música ambiental en ese idioma.

“A partir de las seis de la tarde y hasta las 12 que cerramos, hay personas que vienen para celebrar eventos especiales y a comer con la familia. A los niños les gusta mucho y hemos tenido pedidas de mano, cumpleaños y despedidas de soltera, incluso una boda civil”, agrega Cervantes.

Este concepto nació en París en 1959 cuando Paul Gineste de Saurs compró un restaurante italiano llamado Le Relais de Venise, de ahí que tenga en su decoración imágenes con góndolas y paisajes italianos, aunque actualmente sea un restaurante francés.

Para recibir a los visitantes, las meseras ofrecen un plato de quesos y preguntan el término de la carne, que puede ser medio, tres cuartos, bien cocido o rojo; se sirve en dos etapas y siempre con papas recién hechas.

Salón privado

Arriba del restaurante hay un salón privado donde pueden estar cómodamente 25 personas, en el cual se han realizado eventos como una boda civil, cumpleaños y despedidas de soltera.

“Es necesario hacer una reservación al menos con dos semanas de anticipación porque es muy solicitado”, menciona la directora y gerente de la marca.

Las veladas en este restaurante son especiales, por eso Le Relais de Venise – L’Entrecôte tiene una variedad de 15 postres para elegir entre pasteles, helados y deliciosas tartas.

Menú

• El entrecote es un filete de carne de 180 gramos servido en una charola en el término que el cliente pida y bañado con una salsa de hierbas (que no tiene gluten) y es receta de la casa. Se acompaña de patatas.

Foto: El Big Data/José Luis Villa

• Ensalada realizada con una mezcla de lechugas y acompañada de vinagreta de mostaza de Dijon y nuez de castilla.

Foto: El Big Data/José Luis Villa

Postre

Le Gâteau du Relais son dos rebanadas de diferentes pasteles de chocolate; una rebanada es esponjosa y la otra es de fondant. Se sirve con una flor abundante de crema batida en medio de ambas.

Les profiteroles  au Chocolat son cinco piezas de profiteroles fríos con helado de vainilla y cubiertos con salsa de chocolate caliente y almendra fileteada.

Strudel aux pommes es un postre que se vende durante todo el invierno. Se sirve caliente y puedes agregar o no una bola de helado de vainilla, caramelo o canela.

Le sevigne es un pastel de chocolate acompañado de helado de vainilla, salsa de chocolate y crema batida.

La Surprise de la Jamaïque es una copa de helado de ron con pasas decorada con lajas de chocolate.

Le Vacherin de Relais es una torre de merengues, que tiene helado de vainilla y avellana bañado en salsa de chocolate.

Para visitarlo

Emilio Castelar 121, Delegación Miguel Hidalgo, Polanco

Teléfono

(55) 52 82 30 52

Comentarios