Ir contra ‘los jinetes del apocalipsis’, la estrategia de Carpinteyro en CDMX

26 febrero 2018 7:12 pm

Purificación Carpinteyro tiene claro que para lograr resultados al mando del Gobierno de la Ciudad de México hay que pensar y planificar la urbe desde la trinchera de un Gobierno provocador, de políticas públicas desafiantes.

Después de que se definiera su candidatura el 21 de febrero pasado, ya terminadas las precampañas, sabe que la carrera ahora es a contra reloj. Sin embargo, considera que lo innovador de su estrategia revolucionará sus aspiraciones frente a las candidatas de Morena y de la coalición ‘Por la CDXM al Frente‘, así como del abanderado del PRI.

Leer más: [VIDEO] Panal rompe con el PRI en la CDMX, van con Purificación Carpinteyro a la Jefatura de Gobierno

 

Para la aspirante de Nueva Alianza, el sismo del 19 de septiembre descubrió la política de manipulaciones y clientelismo que ha prevalecido en la capital, al amparo del titular del ejecutivo local y en beneficio de grupos asociados con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por eso es que de inmediato, en cuanto comenzó la entrevista con El Big Data, Carpinteryro dejó claro que su línea discursiva y de acción apuntará a la transformación, a través del desarrollo tecnológico y la innovación. Ambas aplicadas no sólo al desarrollo integral de la ciudad, sino también a un cambio de su vida política.

Leer más: Nueva Alianza se retira del Frente Ciudadano por México

La aspirante del Panal usa la palabra disruptivo cuando habla sobre su visión de la Ciudad de México. Recurre al silogismo de Albert Einstein: “si quieres resultados distintos, haz las cosas diferentes”.

Aunque también reconoció que el resto de los competidores le llevan, al menos, “dos kilómetros de ventaja”. Esto no le pesa, pues asegura que su fórmula será más efectiva y logrará desmarcar su candidatura de la de sus adversarios políticos.

“No podemos seguir considerando que las soluciones de hace 20 años son las que se pueden aplicar en esta nueva era de la información y del conocimiento. Creo que en este momento, o tenemos soluciones disruptivas o jamás podremos resolverlo”, aseguró la candidata de Nueva Alianza en entrevista con El Big Data.

-Los cinco jinetes-

Como si se tratara de una auténtica carrera, la candidata de Nueva Alianza detalla cuáles son las áreas que considera deben ser atendidas de inmediato, y en las que las administraciones de los últimos años han fallado.

Ella las calificó como los “cinco jinetes del apocalipsis”:

  1. Rezago y carente desarrollo social
  2. Inseguridad
  3. Mala movilidad y transporte público deficiente
  4. Carencias en los servicios de agua potable
  5. Falta de acceso a oportunidades para el desarrollo.

Leer más: Oficialmente Meade es candidato de Nueva Alianza a la Presidencia

Para Carpinteyro, la convivencia pacífica en la Ciudad de México está ligada con el combate al rezago y a la pobreza. “Hay que reducir la tremenda brecha de los que tienen todo y más, que son muy pocos, y los que nada tienen”, señaló.

El uso de la tecnología será fundamental en su plan de ciudad, explicó la candidata, porque la meta es que “la Ciudad de México se convierta en una ciudad inteligente. Me refiero al uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, para convertir a la ciudad”.

“En seis años es suficiente para cambiarle el rostro a esta ciudad. Para encaminar el destino de la ciudad, para que en el año 2050, nosotros no vayamos rezagados del resto de las ciudades del mundo, que hoy ya están usando la tecnología para resolver sus problemas”, dijo la candidata.

 

La aspirante a la Jefatura de Gobierno por Nueva Alianza sabe de lo que habla al tocar el tema de usos y aplicaciones tecnológicas. En su paso por la Cámara de Diputados, como legisladora del PRD, tuvo un rol determinante en la discusión de las reforma en materia de telecomunicaciones.

En esta etapa también estuvo inmersa en la polémica, cuando las reformas iban a ser discutidas y dictaminadas -a mediados de 2014-. A la entonces diputada federal la relacionaron con una grabación filtrada en la que se le escucha con la intención de hacer negocios asociados con el sector mencionado.

-La verdad y nada más que la verdad-

Purificación Carpinteyro reconoce que su nombre ha sido parte de la polémica. No sólo por el presunto conflicto de interés que se le atribuyó durante su paso por San Lázaro, sino también porque representó como diputada un distrito diametralmente opuesto a su estilo de vida.

Leer más: [VIDEO] Nueva Alianza destapa a ‘La Güereja’ para diputación federal

Pero no le preocupa y asegura que la verdad siempre ha sido parte de su discurso y de sus actos. Habla de su casa, ubicada en una de las zonas privilegiadas de la capital, y de los escándalos en los que se le envolvió al cierre de su paso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante el Gobierno de Felipe Calderón.

“Hablar con la verdad ha sido mi gran pecado. Siempre en todo momento he hablado con la verdad, le pese a quien le pese y me cueste lo que me cueste. Porque a mi me ha costado y he pagado por hablar con la verdad y mi historia dentro de la administración pública lo demuestra”, destacó la candidata de Nueva Alianza.

Y así asume los costos que la verdad trajo a su carrera pública. Por eso es que, asegura, puede hablar de regiones tan desfavorecidas como la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, de donde fue diputada federal. “Ahí obtuve más votos que López Obrador y que Mancera, porque conocí a la gente, porque me conocieron y les hablé con la verdad”, asegura.

Carpinteyro asegura que conoce a la Ciudad de México y a sus habitantes. Por eso sabe que tiene oportunidad en los jóvenes, a quienes dirigirá su campaña una vez que arranque la etapa final del proceso electoral.

“Sé que existe un segmento muy importante que representa aproximadamente 40% del padrón electoral que está entre los 18 y 35 años, que todavía no están decididos”, apuntó la candidata de Nueva Alianza.

“A estos jóvenes no se les llega con despensas ni porque sean clientes de los grandes partidos, sino que se puede llegar a ellos a través de soluciones innovadoras y de quebrar el paradigma de los discursos iguales y a través de ideas disruptivas. Es a ellos a los que quiero hablarles”, agregó.

Tendencia en El Big Data:

¿Cómo sobrevivir a un sismo si estás en un edificio alto?

7 sangrientas venganzas del narco mexicano contra agentes del gobierno

Galerías Coapa renacerá de los escombros a finales de 2018

El parque de diversiones Kataplum Iztapalapa se construye sobre una zona sísmica

Tras atropellar a un ciclista; ¿los conductores de Metrobús qué hacen?

Crímenes que pueden cometer menores de edad sin recibir castigo

Comentarios