Ingerir bebidas gaseosas azucaradas podría provocar hasta 13 tipos de cáncer

26 febrero 2018 10:28 am

Las personas que con regularidad ingieren bebidas gaseosas con altos contenidos de azúcar corren un mayor peligro de contraer cáncer que aquellas que no las ingieren, informó un estudio de la Universidad de Melbourne. Además, puntualizaron que estás bebidas detonan hasta 13 tipos de cáncer.

Leer más: [VIDEO] Balacera durante asalto causa pánico en plaza Ciudad Jardín

“Nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad”, puntualizó Allison Hodge del Consejo de Cáncer Victoria.

Durante el estudio analizaron 3 mil 238 casos de cáncer vinculado a la obesidad y halló que el riesgo de cáncer aumentaba con una mayor ingesta de bebidas gaseosas azucaradas.

“No fue el caso de aquellos que beben bebidas gaseosas dietéticas, lo que sugiere que el azúcar es un factor clave”, explicó Hodge, en un comunicado.

El director ejecutivo del Consejo del Cáncer de Victoria, Todd Harper, dijo que estos datos dan más argumentos a quienes abogan por reducir el consumo de gaseosas con altos contenidos de azúcar.

“Las bebidas azucaradas, incluyendo las gaseosas, son causantes de obesidad y aumentan el riesgo de 13 tipos de cáncer”, aseguró Harper.

También puede interesarte:

Golpean a menor por asaltar transporte público

Los menores al volante son incapaces de medir riesgos

Comentarios