Impugna Eunice Sierra designación de Marco Rascón como candidato a la jefatura de la CDMX

26 febrero 2018 3:31 pm

La precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Eunice Sierra, impugnó ante la Comisión Estatal de Elecciones y la Junta de Gobierno, de este instituto político, la designación de Marco Rascón como candidato en esta contienda.

Leer más: Marco Rascón candidato a la jefatura de CDMX por el Partido Humanista

Eunice Sierra Ocampo comenta en entrevista con El Big Data Mx, que fue ella quien cumplió con todos los lineamientos que marcaba la convocatoria en tiempo y forma, además de realizar una precampaña en la que recorrió todas las delegaciones de la Ciudad de México para conocer las inquietudes de los capitalinos.

Sierra fue la mejor posicionada, tanto internamente como con los simpatizantes, desde el periodo de precampaña, en el que manifiesta, Marco Rascón no hizo más que un evento en la Plaza de la Solidaridad, además de manifestar como único gasto de precampaña el pago de 180 pesos por concepto de copias.

“Además de tener el apoyo de la ciudadanía, se hizo un debate interno en el que gané, pero cómo hay intereses internos, pues movieron este fin de semana a que hicieran su acuerdo ahí a escondidas, por eso impugné” relata Sierra.

Leer más: Partido Humanista sigue sin candidato a la CDMX por grilla interna

La precandidata asegura que si Marco Rascón no se movió durante la precampaña, fue porque estaba muy seguro de la designación.

“No puedo permitir este tipo de irregularidades, más cuando no tuvieron el tacto de convocar a toda la Junta de Gobierno, sino que hicieron una designación directa con unos cuantos y eso estoy impugnando también” dijo Sierra.

Sin embargo, Sierra Ocampo confía en que el proceso de impugnación le sea favorable y que todo se aclare, debido a que ha recibido llamadas de miembros y consejeros de la Junta de Gobierno del Partido que no fueron convocados cuando el día de la designación de Rascón.

Al final de la semana será cuando se dé la resolución a esta impugnación. Sierra comenta que no fue fácil cumplir con el trámite debido a que los dictámenes se han ocultado, y no nada más el referente a su caso, sino también los de alcaldías, concejales de las alcaldías y diputados locales, que no se encuentran publicados en los estrados.

Leer más: Partido Humanista dice sí al Frente en la CDMX, pero sólo en alcaldías y diputaciones

Sierra Ocampo considera que este tipo de acciones son “violencia política” hacia las mujeres, y que en caso de hacerse con la candidatura promoverá la participación activa de las mujeres.

“Como lo he dicho anteriormente este 2018 va a ser una elección histórica, porque por primera vez van a elegir democráticamente a una mujer para que gobierne la ciudad y eso es muy importante”

Por ello, Sierra segura que no es momento de cometer este tipo de atropellos, marginaciones y violencias políticas.

Te puede interesar: 

Desaparecen ‘dealers’ en CU

Hay 400% más denuncias por acoso sexual en la CDMX

[VIDEO] Cae acróbata circense desde siete metros de altura

Comentarios