Huesos de perros, condones y más… ¡el Metro es un basurero gigante!

9 febrero 2018 5:59 pm

A diario el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene una afluencia de cinco millones de personas, muchas que vienen desde la periferia para sus centros laborales. Lo cual, además de la saturación, representa un gran problema: la basura.

Carlos Adrián Villatoro es conductor de trenes del Metro y cuenta con 25 años de experiencia, él relata que entre las cosas que la gente tira las vías están: bolsas de frituras, globos de helio, latas de refresco y sombrillas.

Estos desechos, como tienen material metálico, provocan corto circuito al hacer contacto con las vías.

Leer másTaquilleras del Metro, esto es lo poquito que ganan

Sin embargo, eso no es lo peor:

“A veces los perros que entran, mueren y no son levantados, explotan y una costilla de ellos incluso puede ponchar una llanta”.

Esto sucede aún cuando los Metros tienen barrepistas, artefactos parecidos a las loderas de los tráilers y cuyo fin es retirar los residuos de las vías.

“La gente es muy puerca”, afirma sobre lo que en ocasiones los trabajadores encuentran en los vagones.

Al interior de los convoys hay preservativos usados, vómito, latas de cerveza y excremento, situación que Villatoro considera que empeora los fines de semana.

También, el comercio ambulante contribuye a que la basura se acumule más:

“Los vendedores ambulantes dejan bolsas grandes de basura adentro, las reconoces por las rafias con las que amarran la mercancía”.

Además, la presencia de las autoridades no basta:

“Sólo hay un policía por estación, no pueden vigilar quién tira basura a las vías”.

Igualmente, de acuerdo con el conductor del Metro, retiraron los ceniceros de las estaciones, que servían como depósitos de basura.

Te puede interesar:

¡Por fin! Línea 1 del Metro estrena WiFi gratis

Advierte INE que precampañas se asemejan a campañas anticipadas

 

Comentarios