Hanna Mouncey, la primera futbolista transexual en Australia

22 febrero 2018 3:39 pm

Hannah Mouncey, de 28 años, se inició en el mundo deportivo con el nombre de Callum Moucey. En 2013 representó a  Australia en el mundial de balomnano masculino. Tiempo después quiso continuar en uno de los deportes más famosos de su país, pero en la liga femenina.

A diferencia del fútbol tradicional, en Australia se juega con dos equipos de 18 personas quienes disputan con las manos un balón ovalado, similar al de rugby.

El año pasado Hanna pidió a la Liga Femenina de Fútbol Australiano (AFLW) que la aceptaran para participar en uno de sus equipos de segunda división. 

Con una altura de 1.90 metros y con un peso de casi 100 kilogramos, las autoridades deportivas rechazaron la petición porque Hanna tenía una “superioridad física”.

Después de someterse a un tratamiento hormonal, Mouncey alcanzó el máximo nivel de testosterona permitido por el Comité Olímpico Internacional y tras meses de insistencia,el Día del Amor y la Amistad, la AFWL aceptó que Hanna jugara en la segunda división del fútbol femenil.

Leer más:  ‘FnF’, las ‘ovejas negras’ de los cómics LGBTTTI

El caso desató polémica en redes sociales. “Este no será un tuit popular, pero Hanna Mouncey, hombre que pesa más de 100 kg y que se ha sometido a un cambio de sexo pero conservó su placaje, pueda jugar en una liga femenina contra chicas que pesan en promedio 60 kg es una broma. Lo lamento por las chicas que acabarán con innumerables contusiones”, escribió el usuario identificado como Bolar.

Otras personas celebraron la decisión: “Sigo observando que todas las ofensas que he visto en publicaciones acerca del visto bueno a Hanna para jugar fútbol vienen de hombres. De todos modos, me alegra que le permitan jugar”, dijo Carkin.

En su cuenta de Twitter, Mouncey se mostró feliz por el apoyo de los australianos, pero se negó agradecer a la AFWL por permitirle “hacer algo abierto a todos los demás australianos”.

Te puede interesar:

¿Qué sucedió realmente en Cardamomo de Tepoztlán?

Activista LGBTI y líder de ambulantes prepara denuncia contra Arriola

Comentarios