‘FnF’, las ‘ovejas negras’ de los cómics LGBTTTI

21 febrero 2018 9:35 am

Félix Morales y Floyd L se olvidaron de las princesas rescatadas por jóvenes apuestos, ellos se definen como “las ovejas negras de las historietas” y les interesa hacer honor al amor sin importar las orientaciones sexuales o identidad de género. Sus personajes principales cuentan viajes “fantásticos” plasmados en FnF.

Between Hay and Grass, Love Labs, El Anzuelo y  Mal de Ojo son los cómics que tienen hasta el momento. En el último, Felix y Floyd decidieron dibujar la vida en el Viejo Oeste. El personaje Sheriff Tumbleweed está en busca de Vicente, apodado El Alacrán, el bandido más temido de la zona que quiere recuperar la confianza de la gente.

Leer más:  ¿Qué sucedió realmente en Cardamomo de Tepoztlán?

Al crear Mal de Ojo uno de sus creadores adelantó un poco el final: “Va a haber una luz realmente rosa en la escena cuando se encuentran, ¿por qué? Porque soy gay”, dijo Félix.

Los caricaturistas de origen mexicano y estadounidense, respectivamente, se influyeron en Gravity Falls y X- Men Evolution y saben que no son pioneros en la creación de historias que apoyan la diversidad sexual, pero “amamos hacer comic”, mencionan en sus redes sociales.

Los hombres iniciaron con la publicación en inglés de sus personajes en la página Tapas.io, pero a partir de 2018 sus historias se venden en formato papel y ya tienen sus primeros trabajos en español.

Te puede interesar: 

Activista LGBTI y líder de ambulantes prepara denuncia contra Arriola

Registra CDMX mil 549 uniones LGBTTTI durante 2017

 

Comentarios