Decora tu casa como un experto

19 febrero 2018 1:12 pm

Si estás decidido a cambiar el color de tu oficina o tu hogar ya puedes apoyarte en diferentes herramientas digitales que te darán texturas y combinaciones para desarrollar a ese decorador que llevas dentro.

Unas de ellas son la que la empresa PPG Comex,  que tiene más de 4 mil tiendas en México creó para inspirar la creación de proyectos de decoración, así como facilitar la decisión de uso de colores entre los consumidores.

Leer más: Ideas para remodelar tu casa

La compañía, que fabrica, comercializa y distribuye pinturas decorativas, texturas e impermeabilizantes entre otras, presentó ColorLife Scan, ColorLife 2.0 Inspiración, ColorLife Decorador y Prontuario Comex, aplicaciones que permitirán al consumidor hacer una planeación y ejecución de sus proyectos de una manera más acertada.

“Estas apps llegan para eliminar la inseguridad que nuestro consumidor pueda experimentar al realizar sus proyectos, ya que generalmente sólo confiamos en quien se considera un experto”, explica Héctor Escamilla, director del programa ColorLife.

Foto_ cortesía Comex

Estas aplicaciones tienen como principal ventaja que dejan volar la imaginación y la creatividad de los usuarios porque se convierten en un decorador de interiores. De acuerdo con el director de esta empresa son  herramientas muy sencillas de utilizar ya que cualquier persona puede usarlas.

Por ejemplo,  en Comex, que celebra 64 años de vida,  el 50 por ciento de la pintura que se vende es en tonalidades de blanco, por lo que esta nueva app ayudará a inspirar al consumidor a utilizar otros colores.

“Al iniciar un proyecto de decoración se presentan principalmente dos barreras al momento de pintar. La primera es lo que implica en el hogar, como mover muebles y hasta meter personas ajenas a casa. Y la segunda es saber ¿qué color utilizo? Pintar de un color diferente alguna pared o espacio puede generar crítica, por eso las tendencias llegan a ser una oportunidad para poder intervenir y experimentar con el color”, agrega el director.

ColorLife Scan es un software y hardware que permite escanear el color exacto de una superficie lisa, mediante un dispositivo innovador que detecta el tono y muestra el color exacto de la paleta ColorLife 2.0 de Comex, además de brindar sugerencias de combinación para el mismo.

“Hoy en día, el dispositivo móvil no sólo es un medio de comunicación para acercar a las personas, sino también una herramienta de trabajo fundamental, en la cual aplicaciones como éstas se vuelven la solución práctica y confiable a cualquier problema”, comentó Javier Matuk, comunicador y líder de opinión en tecnología.

Mientras que ColorLife Inspiración, Decorador Comex y Prontuario Comex son las apps de inspiración ideales para encontrar combinaciones de color y visualizarlas en espacios propios, facilitando la elección de los productos que mejor respondan a las necesidades de cada consumidor o proyecto.

“Estas herramientas son el aliado ideal para la creatividad y, por ende, creación de cualquier proyecto que tengo en mente. En particular me encanta ColorLife Scan, pues se ha convertido en un complemento magnífico para materializar todas mis ideas, es como tener el color en la mano”, dijo  Lourdes Villagómez, artista mexicana.

Te puede interesar:

 Blanco un clásico en la decoración

Comodidad y diseño en un sofá

 

Comentarios