Consejos para remodelar el baño

27 febrero 2018 3:12 pm

Si ya decidiste darle un toque de estilo a tu baño o hacerlo más funcional aquí te damos una guía para que no gastes de más y quede tal cual lo deseas.

José A. Águilar,  director comercial de Servicios Integrales de Remodelación, recomienda que te concentres en tres puntos importantes antes de hacer cualquier cambio como el tiempo, el presupuesto y las tendencias de moda.

“Un cambio de baño requiere que te programes a que este tardará de siete a nueve días hábiles, ya que es el tiempo promedio que se tarda en hacer cambios completos del baño. Y que tengas un plan B para realizar tu rutina de aseo y belleza en otro baño”, menciona Águilar.

Antes de comenzar escoge una empresa formal que cuente con personal especializado, maquinaria adecuada y una garantía de su trabajo para ti como cliente, para que no tarden más tiempo del estimado al cambio de look de tu baño.

Leer más: Ideas para remodelar tu casa

Otro aspecto a considerar es el presupuesto, porque así sabrás que tantos cambios puedes hacer para no quedarte a la mitad del camino desde antes de comenzar.

Foto_web

“Tienes que tener en la mira un punto fundamental. Hacer el baño como lo quieres tiene su costo, así que no te confíes de presupuestos económicos que te prometan uno sensacional por 10 mil pesos, ya que deberás tomar en cuenta el trabajo de albañilería y plomería, además de la calidad de los materiales que decidas usar”, agrega Águilar.

Es posible que dentro de tu presupuesto realices cambios mayores como los muebles, el piso y las decoraciones, pero también puedes reemplazar las tuberías y tomas de agua, por ejemplo.

“Aprovecha para eliminar esos olores que son molestos solicitando que tracen una ruta diferente para tu WC o en forma de Y, y  revisa las fugas y las filtraciones de humedad”, menciona el experto.

También recomienda que no dejes de lado los cuidados que se deben tener para la construcción de un baño, como es la elección de un piso antiderrapante, que las  llaves de lavabo y regadera sean de una buena calidad para que no tengas fugas y no tengas que sustituirlas en poco tiempo.

“En cuanto a las tendencias de moda es importante que acudas a varias casas especializadas en materiales y que te fijes cuál es el patrón de la exhibición. Ahí te darás cuenta de lo que está en tendencia y podrás elegir los colores, texturas, formas, tamaños que más te gusten a ti”, dice el director comercial de SIR.

Por último, el experto menciona que no es necesario que remodeles todo el baño por completo, ya que con algunos cambios puedes darle un toque totalmente distinto, como mover los muebles o reemplazar los accesorios.

Te puede interesar:

Comodidad y diseño en un sofá

Blanco un clásico en la decoración

Comentarios