Botanas para disfrutar el Super Bowl

3 febrero 2018 8:00 pm

Este domingo se celebra el Super Bowl LII donde los New England Patriots y los Philadelphia Eagles buscarán el trofeo Vince Lombardi.

Para acompañar las mejores jugadas de este partido, el espectáculo del medio tiempo con justin Timberlake y unas ricas botanas elaboradas por ti mismo.

 

Foto_web

Salchichas picantes

(4 porciones)

 

Ingredientes:

4 salchichas grandes

1 jitomate

media cebolla

Chile serrano

Cilantro

Salsa valentina

Salsa catsup

 

Forma de preparación: Coloca las salchichas previamente cortadas en rodajas en un recipiente. Exprime la naranja y agrega el jugo y deja que reposen por 20 minutos aproximadamente.

Después agrega el jitomate, la cebolla, el chile serrano y el cilantro. Por último baña esta botana con catsup y salsa valentina.

 

Papas al horno con tocino y jamón

(6 porciones)

 

Ingredientes:

1 kilo de papas

medio litro de crema

1 cuadrito de consomé de pollo

250 gramos de jamón

150 gramos de tocino

perejil

300 gramos de queso manchego

sal al gusto

 

Forma de preparación: Coce las papas y después ponlas a hervir con sal al gusto. Cuando estén suaves córtalas en rodajas.

Precalienta el horno a 170º centígrados y colócalas en un refractario rectangular, previamente engrasado con mantequilla.

Por separado realiza la mezcla de crema y el cuadrito de consomé. Agrégalo sobre las papas. Decora con el jamón y el tocino previamente cortados en cuadros y el perejil finamente picado, por último suma el queso rallado.

Repite el procedimiento con varias capas y termina con una de queso. Cubre el refractario con papel aluminio y hornea durante 5 minutos.

 

Foto_web

Alitas a la BBQ

(para dos personas)

 

Ingredientes:

600 g de alitas  de pollo.

Salsa BBQ con sabor de miel y mostaza.

Sal y pimienta al gusto

 

Forma de preparación: Corta las alitas en dos partes, lávalas y seca con una servilleta de papel absorbente. Agrega la sal y pimienta al gusto. Colócalas en un recipiente y baña con la salsa BBQ. Déjalas reposar una hora apróximadamente.

 

Precalienta el horno a 190 grados y hornea por 30 minutos las alitas previamente colocadas en una bandeja especial para este fin. Cuando pasen 15 minutos voltea las alitas para que tengan un dorado parejo en ambos lados.

Cuando salgan del horno pon un poco de salsa BBQ con una brocha de silicon y ponlas en el asador  por 3 minutos aproximadamente para que queden crujientes.

Te puede interesar: 

Consume refrigerios saludables

 

 

Comentarios