Aprende a preparar mojitos de sabores

3 febrero 2018 1:18 pm

Una mezcla de azúcar, soda, lima, menta y ron es lo que hacen de un mojito una de las bebidas más solicitadas hoy en día, tanto en bares, restaurantes como reuniones familiares.

Esta bebida que nació en Cuba, es una combinación sencilla de realizar y puede tener muchas variantes si agregas frutas para darle un toque especial y personalizado a tu mojito.

Mojito cubano

Ingredientes:

3 Hojas de menta o yerbabuena

2 Cucharadas de azúcar

Jugo de un limón o lima

Ron blanco

Una taza de hielo picado

Soda o agua con gas

Forma de preparación: Usa el jugo de un limón o lima por bebida, añade las dos cucharaditas de azúcar y mezcla. Después agrega las hojas de menta en el vaso, con todo y tallo y exprímelo un poco con la cuchara para que le dé su sabor. Por último vierte el ron, vuelve a mezclar y decora con hojas de menta.

Foto_web

Mojito con frambuesas

Ingredientes:

3 Hojas de menta o yerbabuena

8 Frambuesas frescas

Jugo de un limón o lima

3 Cucharadas de azúcar

100 ml de jugo de frambuesa

Ron blanco

Una taza hielo picado

Soda o agua con gas

Forma de preparación: Tritura las hojas de menta con el jugo de limón y de frambuesa. Mezcla en la batidora las frambuesas, el azúcar, el ron, la gaseosa y bátelo. Finalmente quita las hojas de menta y añade sólo el líquido. Mezcla y coloca directo en el refrigerador por media hora.

 

Foto_web

Mojito de coco

Ingredientes:

3 Hojas de menta

Ron de coco

Jugo de lima o limón

Jarabe de coco

Crema de coco

Soda o agua con gas

Una taza de hielo picado

Forma de preparación: Este tipo de mojito se prepara en una coctelera en donde se mezcla el jugo de lima y las hojas de menta sin machacar. Después agrega el hielo, el ron, el jarabe de coco y la crema de coco. Agita y sirve.

Mojito de naranja

Ingredientes:

Jugo de dos naranjas

1 Cucharada de ralladura de limón

3 Hojas de menta

Ron

Jugo de lima o limón

Soda o agua con gas o Ginger Ale

Una taza de hielo picado

Rodajas de naranja y hojas de menta para decorar

Forma de preparación: Mezcla la ralladura de limón con las hojas de menta y el jugo de naranja. Deja reposar y en un batidora, luego mezcla el jugo de naranja, ron, azúcar y la gaseosa. Añade la primera mezcla sin las hojas de menta, vuelve a batir y deja reposar en el congelador por un lapso de media hora y sirve.

 

Sirve y decora los mojitos

Los mojitos se pueden servir en el vaso collins, que es un vaso largo y angosto de 10 onzas o en una copa, ambos se pueden decorar con una rodaja de limón al costado y una pajilla pequeña para mezclar todo y saborear este coctail.

También te puede interesar:

 

Comentarios