¿Adicto a la comida chatarra? Aquí te decimos por qué

27 febrero 2018 11:40 am

Una serie de investigaciones realizadas por Michael Moss, ganador del premio Pulitzer en 2010, demostraron que los alimentos que contienen un alto nivel de azúcar, grasas y sal (llamados “Punto de la felicidad” por los fabricantes) tienen un efecto semejante al de la cocaína.

Los cerebros están programados para buscar la variedad nutricional para que no se consuma mucho de una cosa, por ello es que las empresas que fabrican la comida chatarra buscan lograr un vínculo perfecto entre la comida y la sensación de bienestar que se produce en el cerebro de los consumidores. 

Leer más: Ingerir bebidas gaseosas azucaradas podría provocar hasta 13 tipos de cáncer

Moss afirma que el azúcar, la grasa y la sal son irresistibles y hacen que se pierda el autocontrol. Uno de los alimentos más adictivos son las papas fritas, al momento de consumirlas la lengua manda señales al cerebro logrando que éste obtenga cierta energía y desee más.

En México siete de cada 10 adultos tiene sobrepeso y uno de cada tres niños presentan dicho padecimiento. Este problema se presenta principalmente en las personas de escasos recursos.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Pelea por tránsito termina con balazos, en Aragón 

Cualquier tono de alerta sísmica generará estrés: UNAM

Choque en Xochimilco deja 4 muertos y un bebé herido

Comentarios