10 funciones de Facebook que matan noviazgos y matrimonios

14 febrero 2018 8:56 pm

  1. Notificaciones en pantalla. Estás en el cine pasando una tarde romántica con tu novia y de repente suena la campanita de tu aplicación de Facebook para avisarte que aquella amiga especial te mandó un mensaje algo picante, tu novia no te pide, te exige, que se los muestres, y así es como tu relación está a punto de pasar a un estado crítico que muy probablemente acabe en truene.

  1. Dar like. “¿Por qué le diste un like a esa vieja (o a ese tipo)?”, miles, tal vez millones, de hombres y mujeres se han visto en aprietos ante aquella interrogante por parte de su pareja, la respuesta más popular es: “solo es una amiga (o amigo) sin importancia”. Algunos saldrán bien librados de aquella situación, para otros será la última discusión que tengan en pareja.

 

  1. Etiquetados. Para no poner celoso a tu novio le dices que saldrás con una amiga de la prepa a un restaurante equis, él te dice que no hay problema, que te la pases bien. Sin embargo la realidad es que irás a una reunión de amigos de la oficina a la cual también irá aquel tipo que desde hace meses te tira la onda y que por tanto tu pareja detesta. Tu plan de que el novio no se entere va viento en popa, hasta que de camino a tu casa a alguien se le ocurre subir una foto del encuentro, tu celular está hasta el fondo de tu bolsa, jamás escuchaste la notificación de etiquetado, quizá te espere una rabieta de tu galán en un rato.

  1. Estados de las conexiones. Tu novio y tú dejaron de mensajearse desde hace un buen rato, pero él sigue conectado, ese foquito rojo encendido en el mensajero de Facebook te empieza a molestar en la cabeza: ¿estará hablando con alguien más?, ¿ya no le interesa chatear conmigo y empezó a hacerlo con otra?, y preguntas así… la realidad es que  no siempre el botón que refleja la conexión en Facebook es del todo certero.

 

  1. Ubicación.  Publicaste algo y de inmediato, sin que te des cuenta, Facebook el lugar desde el que posteaste aquello, que es el lugar en donde exactamente le dijiste a tu novio o novia que no irías.

  1. La foto de perfil. Para algunas personas es muy importante que en la foto principal del Facebook de su pareja aparezca la fotografía de ambos, si esto no ocurre empieza a haber discusiones porque la pareja podría interpretar que no quiere que nadie se entere de la existencia de la relación. También pasa lo contrario, que a uno de las dos, no le guste que su pareja exhiba la fotografía de ambos, lo que podría devenir en una larga serie de peleas.

         7. Estado civil. A unos les agrada que su pareja ponga que tiene una relación en Facebook para así comunicarle a todos que aquel hombre o mujer en cuestión no está disponible para un noviazgo. Cuando la pareja no pone su estado en la red social la otra o el otro se siente rechazado.

       

      8. App de los likes y comentarios. La app de Facebook tiene una función que permite saber a qué le da like o qué comenta la pareja, gracias a ella ha habido muchos truenes en la red puesto que muchas o muchos se dan cuenta que su novio o novia le da “me gusta” o  “corazones” a chicas o chicos del pasado o del presente.

  1. Transmisiones en vivo accidentales. Te vas de fiesta con un chico que no es tu novio pero de repente, sin darte cuenta, tu aplicación de Facebook empieza a transmitir en vivo desde tu bolsillo, la conversación que tuviste con aquella persona o hasta los besos que se dieron, o algo más, queda registrado, publicado de inmediato y hecho público para consulta de todos (incluyendo tu novio) mientras tu no te das cuenta para borrarlo, esto no pocas ha sido el fin de muchas relaciones.

 

  1. Los grupos que sigues. Muchos seguimos grupos de Facebook que podrían parecer casi pornográfico o delatar algunos de nuestros gustos culposos.  

 

Comentarios