10 cosas que tienes que hacer en la CDMX

25 febrero 2018 3:17 pm

1. Visitar el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad. Callejea a tu antojo desde la Alameda hasta el Zócalo. Para acabar el día, tómate algo en una de las terrazas con vista a la Plaza de la Constitución.

2. Comer en la calle. Tacos de canasta, guajolotas (tortas de tamal), carnitas, chilaquiles, pozole, esquites, quesadillas. A cualquier hora del día, busca los lugares con más fila, eso es garantía de sabor.

 

3. Subir a la Torre Latino. Es el rascacielos con las mejores panorámicas de la ciudad, que te permite observar lo grande que es la metrópoli. Simplemente impresionante.

 

Torre Latino

4. Tour en los autobuses turísticos. Si tienes poco tiempo y prefieres una visita rápida, o quieres “reconocer el terreno” antes de explorar la ciudad, te sugerimos que subas al Turibús o al Capital Bus.

5. Comprar artesanías mexicanas. El mercadito de San Jacinto, en San Ángel, o las tiendas del Museo de Arte Popular (MAP) tienen las artesanías de la mayor calidad. Si te gustan los mercados, también puedes ir a la Ciudadela o a San Juan.

6. Probar sabores diferentes. Prueba el pulque en lugares tradicionales como Las Duelistas o La Risa, recorre las mezcalerías de la colonia Roma o vete a Garibaldi, el epicentro del tequila y el mariachi.

elbigdata, bigdatamx, Tercera feria del pulque, Pulque, Curados, Maguey

Foto: Paola Martínez

7. Museo de Antropología y Chapultepec. El Museo de Antropología es una referencia mundial, por lo que no te lo puedes perder y a la salida, qué mejor que un paseo por el maravilloso Bosque de Chapultepec. El día perfecto.

8. Ir a la lucha libre. Estás en la capital de la lucha libre y debes vivir en primera persona este espectáculo tan mexicano. Échale porras a tus ídolos del ring en la Arena México o la Arena Coliseo, más pequeño y familiar.

9. Pasear en trajinera. Los domingos no dejes de ir a Xochimilco para dar un paseo en una de las coloridas trajineras. Comida, música y ambiente familiar.

10. Pasear en bicicleta. Tienes un servicio de renta de bicicletas para recorrer la ciudad. Los domingos son el mejor día para pasear por Reforma, pues se cierra al tráfico vehicular y puedes turistear y hacer deporte al mismo tiempo.

 

Comentarios